Reunión Grupo de Trabajo Técnico de Acción Social en IIPP

    En el día de hoy, 1 de febrero, ha tenido lugar la primera reunión del Grupo de Trabajo Técnico de Acción Social dependiente de la Mesa Delegada de la Secretaría General de IIPP y de la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, entre los representantes de la Administración y de la Parte Social, de cara a la convocatoria del Plan de Acción Social 2018.

    01/02/2018.
    ACCION SOCIAL

    ACCION SOCIAL

    La Secretaría General de Instituciones de Penitenciarias nos informa que, dada la situación de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, se mantiene, por sexto año consecutivo, el recorte del 75%, lo que equivale a repartir en ayudas sociales tan sólo el 0.25% de la masa salarial, por lo que CCOO NO FIRMARÁ el Plan de Acción Social de 2018.

    La Administración nos informa que este año habrá un incremento de unos 120.000 euros más en los programas de Reconocimiento 25 años de servicios, al duplicarse el número de solicitantes, unos 1400 trabajadores/as, y en la Ayuda para la Jubilación, ya que se prevé que pueda haber 275 jubilaciones.

    CCOO propone que se modifique en las bases del Plan, el período de cobertura del 1 de julio a 31 de diciembre,en las Ayudas de hijos para estudios, para corregir las EXCLUSIONES que se produjeron el año pasado, al valorarse únicamente los gastos de matrícula que se realizaron en dicho período, perjudicando a todo el personal, que por haber solicitado una beca, tuvo que realizar el pago fuera de ese período.

    La Administración acepta la propuesta y establece como nuevo período de cobertura de las Ayudas de estudios por hijo/a, el año natural anterior, es decir del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

    CCOO propone incluir como estudios universitarios los master universitarios habilitantes dentro del programa de Ayuda estudios de hijos (de los 17 a los 26 años), dado que son títulos de posgrado obligatorios para poder ejercer las profesiones reguladas de ingeniería y arquitectura.

    La Administración contesta que su inclusión incrementaría considerablemente el presupuesto destinado a este programa. De producirse alguna subida salarial, se plantearían añadirlos.

    Se añade la Formación Profesional Grado superior, como estudios no universitarios, que no necesitan justificar el gasto.

    Se aumenta la Ayuda de promoción interna, que pasa de 75 euros a 100 euros y se modifica la redacción anterior de las bases, condicionando su concesión a la realización de alguna prueba selectiva en el año natural inmediatamente anterior, y no a la Oferta de Empleo Público del año anterior.

    CCOO solicita que se incluya, de nuevo, la ayuda de intolerancias alimenticias (gluten) para el personal laboral, ya que MUFACE sí la tiene reconocida para el personal funcionario, y es un agravio comparativo.

    La Administración asume la propuesta añadiéndola dentro de las Ayudas sanitarias, estableciendo un mínimo de 200 euros y un máximo de 300 euros por la totalidad de las modalidades que se incluyen en esta ayuda.

    La Administración nos emplaza para una nueva reunión el 8 de febrero, comprometiéndose a entregar a la parte social un borrador del Plan y el acta de la reunión.

    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    más empleo público
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.