Provisión de vacantes en las diferentes Unidades Médicas

    06/02/2018.

    El pasado 31 de enero fuimos convocados a una reunión con motivo de la presentación del proyecto de Concurso de Médicos/as, para la provisión de vacantes en las diferentes Unidades Médicas (EVIs), dependientes del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

    En la misma línea, que el concurso convocado anteriormente, con fecha 29 de julio de 2016 (ESS/1285/2016), describir algunas novedades en comparativa efectuada al respecto:

    + Méritos Generales:

    - Valoración del Trabajo Desarrollado (NCD): eliminación de tramos en periodos de tiempo desempeñados, estableciéndose sólo tres tramos diferenciados.

    - Experiencia en el desempeño de puestos: en el mismo sentido que el apartado anterior, estableciéndose sólo dos tramos diferenciados.

    - Cursos de Formación y Perfeccionamiento: eliminación de las especialidades, recogidas en este apartado, para definirse en Anexo correspondiente, acciones formativas según itinerario formativo aprobado y recogido en el actual Plan de Formación.

    - Antigüedad: disminución en este apartado, teniéndose en cuenta un máximo de 15 años.

    + Méritos Específicos:

    - Conocimientos y experiencia adquiridos: se ajusta a los 3 años inmediatamente anteriores:

    - Se establecen tramos en el conocimiento de la lengua cooficial.

    - Se reducen las funciones en la adecuación al puesto.

    - Modificación de puntuación-apartado entrevista: pasa de 5 a 6.

    - Disminución en la puntuación mínima de adjudicación de puesto, que pasaría a ser de 16 puntos: 8 Méritos Específicos + 8 Méritos Generales.

    - Respecto de la provisionalidad de las plazas que van a ser convocadas: 210 puestos convocados, de los cuales 4 pertenecen a Médicos/Médicas Evaluadores Jefe y 206 a Médicos/Médicas Evaluadores. 63 posibles resultas en todas lasdenominaciones de puestos.

    Éstas, son sin duda, las principales novedades del proyecto de concurso, que claro está, supeditado a modificaciones por parte de Función Pública, antes de su posterior envío al BOE, por lo que insistir en el carácter provisional de los datos facilitados.

    CONCLUSIONES – APORTACIONES DE CCOO

    - Puesto de manifiesto nuestra discrepancia respecto de la celebración de entrevistas, ya manifestado por esta central sindical en el ámbito de todas las reuniones convocadas al efecto, a través de nuestras alegaciones presentadas por escrito, no tan sólo en esta Entidad, si no en todas las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social.

    - Confirmamos la no publicación de la totalidad de las vacantes y resultas que afectan a este concurso específico, y que como establece el Reglamento General de ingreso y provisión de puestos, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 marzo, “deberán publicar y convocar todas las vacantes”.

    - Respecto del apartado de Formación, nos atenemos a lo recogido en el Plan de Formación actual, pendiente de homologación y comparativa con los demás Planes, solicitado en múltiples ocasiones por CCOO, aún sin convocatoria de dicho Grupo de Formación específico. Por lo que, respecto de la acción formativa convocada y puntuable, objeto de discrepancia, se estará a las conclusiones y criterios que establezca Función Pública.

    - Consideramos, que algunos de los cambios que puedan afectar en positivo a este concurso específico, han sido alegados por CCOO, si no en su totalidad, en parte de sus planteamientos, en el anterior concurso.

    - Agradecer el reconocimiento de otras centrales sindicales en aunar esfuerzos e incluso hacerlos suyos, de parte de las reivindicaciones que desde CCOO, con la máxima responsabilidad y gran esfuerzo llevamos a cabo desde CCOO, en el estudio de las bases de todos y cada uno de los concursos específicos publicados, con el fin de conseguir el posible o el imposible rumbo, que a nuestro juicio, debe ser el acceso de todos los trabajadores y trabajadores en igualdad de condiciones y bajo los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad, a todos los concursos, específicos o no, convocados y que se convoquen en el ámbito de la Seguridad Social.

    Presentaremos nuestras alegaciones por escrito en tiempo y forma, al Instituto Nacional de la Seguridad Social, para estudio y consideración (tanto en méritos generales como en méritos específicos).

    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    más empleo público
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.