Reunión de CCOO, Acaip y UGT prisiones con el portavoz del PP en la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados.

    En el día de ayer, las organizaciones sindicales representativas en Instituciones Penitenciarias y firmantes del Acuerdo del 11 de enero de 2018, mantuvimos en el Congreso de los Diputados, una reunión de trabajo con el Portavoz del Partido Popular en la Comisión de Interior, Jose Alberto Martín Toledano, al objeto de trasladarle de primera mano la situación actual de nuestro ámbito, así como la propuesta de subida salarial pactada el pasado 11 de enero.

    07/02/2018.
    foto con el PP

    foto con el PP

    En este encuentro hemos conseguido el compromiso firme del Portavoz del PP en la comisión de interior en los siguientes aspectos:

    1 .- Plantear en los ámbitos adecuados la propuesta económica acordada por las organizaciones sindicales, después de ser vista como un planteamiento coherente y argumentado, que persigue dar respuesta a situaciones devenidas del pasado.

    2 .- Compromiso de buscar la formula adecuada que garantice la existencia de fluidez en la negociación colectiva, partiendo del convencimiento de que es imperiosa la necesidad de que exista ese cauce de diálogo y desbloquee la situación actual.

    3 .- Expresamente el Portavoz de la Comisión de Interior se compromete a INICIAR e IMPULSAR, la modificación legal que corresponda al objeto de conseguir que los Funcionarios de Instituciones Penitenciarias contemos con la consideración de Agente de la Autoridad. Comprometiéndose además, a estudiar la posibilidad de ampliar a todo el personal laboral, esta consideración.

    Tras la amplia exposición de la realidad que vive la Institución Penitenciaria, y la insistencia sobre la ausencia total de negociación colectiva real y efectiva, le trasladamos la preocupación que nos plantea, la posibilidad que el Secretario General de IIPP tenga, la “tentación” de acallar las justas reivindicaciones con mesas vacías de contenido y que oculten la realidad.

    En Madrid a 6 de febrero de 2018.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.