FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 29 marzo 2024.

Seguimos sin fecha de resolución del Concurso de la DGP

El 6 de febrero del 2017 tuvo lugar la reunión del Grupo de Trabajo de Temporalidad y Empleo del Ministerio del Interior. Acudíamos a esta mesa con la intención de sacar en claro una fecha para la resolución del Concurso General de traslados del personal funcionario en el ámbito de la DGP. Sin embargo, y sin comunicar en la reunión fecha a tal efecto, mucho nos tememos que la Administración va a agotar el plazo para resolver el concurso, fijándose este en el 23 de febrero.

09/02/2018.

Tras todas las informaciones que os hemos ido dando sobre los disparates acontecidos a lo largo de estos meses, los retrasos, el cierre en falso de la Comisión de Valoración (alegando como motivo la Presidencia y las demás organizaciones sindicales “entrar en periodo navideño de vacaciones”), el elevado número de errores detectados, aún seguimos sin un listado de definitivo de puntuaciones con el que evaluar la totalidad del proceso. El silencio del resto de sindicatos ha servido de cómplice para que la Administración haya demorado la resolución del concurso hasta este punto y para que, finalmente, nos encontremos ante el concurso de traslados peor gestionado en esta casa en muchos años.

Se cerró la Comisión de Valoración el 22 de diciembre del 2017 y casi 3 semanas después, con este órgano colegiado ya cerrado, la Administración nos reunió para afirmar que faltaban 40 instancias de concilia sin valorar. Ayer, la única explicación que dieron a este desastre fue la reiteración de que “nuestro voto en contra del cierre de la Comisión en aquellos términos ya constaba en acta”. Ninguna argumentación, tampoco rectificación alguna para únicamente poner de relieve que, efectivamente, CCOO nos quedábamos una vez más solos en esta votación.

Por otro lado, nos informaron de que las respectivas Comisiones de Valoración del Concurso General y Específico del personal funcionario de la Subsecretaría del Ministerio van a convocarse, casi con toda seguridad, a partir de la semana que viene.

Nos confirmaron que, una vez manden las bases a Función Pública, se publicará el Concurso General de traslados de personal funcionario de la Guardia Civil. Este, junto con el específico de la DGP, según lo que la Subdirección de Recursos Humanos nos contó y nos cuenta en las diferentes mesas y grupos de trabajo, tendrían que haber tenido lugar el pasado año. Objetivos y promesas que la Administración no ha cumplido.

Se nos comunicó que la provisionalidad en el Ministerio se sitúa en torno al 24% y, en concreto, este aspecto en la DGP va camino de convertirse en un problema imposible de manejar al fijarse en el 31%. CCOO, una vez más y sin el apoyo del resto de las organizaciones sindicales, volvimos a pedir que constase en acta nuestra exigencia de que se cumpla lo dispuesto en la legislación sobre las comisiones de servicio y se saquen a concurso todas aquellas plazas que excedan el plazo máximo previsto para esta forma de provisión de puestos de trabajo.