Ni una agresión más en Seguridad Social

    Agresión a un funcionario de la Seguridad Social por un embargo en Cartagena. CCOO reclama que se contrate a un vigilante de seguridad más en las oficinas que la Tesorería tiene en la calle Ángel Bruna y exige a la Administración que actúe frente a la Violencia en el Trabajo.

    12/02/2018.

    Una vez más, se ha producido una agresión contra un empleado público de la Seguridad Social. Esta vez, ha sido en la Administración de Tesorería de la calle Ángel Bruna, en Cartagena. Ocurrió el día 23 de enero, cuando un usuario de la URE acudió a la oficina para resolver un embargo y agredió al funcionario que, al ser empujado, se fracturó una pierna.

    CCOO exige el establecimiento de medidas disuasorias que prevengan las situaciones potencialmente conflictivas de violencia y agresión en el lugar de trabajo, con unas pautas de actuación claras y eficaces ante los incidentes violentos y las agresiones, que protejan a las posibles víctimas, asegurando la asistencia sanitaria y psicológica al personal afectado, permitiendo su rehabilitación y reincorporación al trabajo y prestando asimismo, el asesoramiento jurídico y legal necesario.

    La demora en el ámbito de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social de la implantación del Procedimiento 1700, de “Actuación frente a la Violencia en el Trabajo”, publicado hace más de dos años y con un periodo de adaptación de 6 meses, solo puede atribuirse a la ineficacia, ineptitud y falta de empatía, que demuestran día a día estos gestores, que dicho sea de paso, no nos merecemos los empleados y empleadas públicas de esta Administración.

    En definitiva, de lo que se trata es, por una parte, encontrar soluciones que disminuyan los episodios de violencia laboral, y por otra parte, asegurar la atención asistencial, rehabilitadora y sancionadora de la víctima, cuando estos riesgos no hayan podido evitarse.

    8 de marzo Día Internacional de la Mujer
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    imagen
    más empleo público
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.