CCOO no firma en Plan de Acción Social 2018 (Reunión 8 de febrero de 2018)

    El día 8 de febrero de 2018, tuvo lugar la segunda reunión del Grupo de Trabajo Técnico de Acción Social dependiente de la Mesa Delegada de la Secretaría General de IIPP y de la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, entre los representantes de la Administración y de la parte Social, con el único orden del día de aprobar el Plan de Acción Social de este año.

    12/02/2018.
    Acción social 2016 en IIPP

    Acción social 2016 en IIPP

    Una vez más, CCOO no firma el Plan de Acción Social por mantenerse, por sexto año consecutivo, el recorte del 75% en el presupuesto destinado a la acción social. Además en estos fondos no se refleja el incremento del 1% que tuvieron las retribuciones en el año 2017. Por ello, CCOO solicita que se nos faciliten las cuantías económicas de la masa salarial devengada y ejecutada durante el 2017, correspondiente al personal funcionario y laboral en IIPP.

    Este año, la Administración va a exigir la presentación de un certificado acreditativo del cumplimiento de los 25 años de servicio efectivo prestado en la Institución Penitenciaria, firmado por el Director.

    CCOO manifiesta que la Administración ya conoce el número de personas que han cumplido los 25 años de servicio, puesto que nos informó en la reunión anterior, 1.400 posibles solicitantes, y no debería exigir aportar una documentación que ya obra en su poder, lo que además implica una mayor carga burocrática para los centros.

    Recuperar los derechos arrebatados y la pérdida de poder adquisitivo sufrido durante los últimos años, requiere unidad de acción en la calle de todas las trabajadoras y trabajadores penitenciarios.

    ¡¡TODAS Y TODOS NOS VEMOS EN MADRID

    EL 24 DE FEBRERO!!

    Documentación asociada
    Documentación asociada
    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    más empleo público
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.