CCOO, junto con Acaip y UGT, se reúnen con miembros de la Comisión de Interior del Congreso y del Senado por el Grupo Socialista

    CCOO, Acaip y UGT prisiones se reúnen con miembros de la Comisión de Interior del Congreso y del Senado, así como con la Comisión de Administraciones Públicas y responsable Federal de Función Pública del Partido Socialista.

    13/02/2018.
    Foto reunión PSOE

    Foto reunión PSOE

    Las organizaciones sindicales representativas en Instituciones Penitenciarias y firmantes del Acuerdo del 11 de enero de 2018, mantuvimos el día 6 de febrero, en el Congreso de los Diputados, una reunión con los Portavoces del PSOE en la Comisión de Interior, tanto del Congreso como del Senado, la Portavoz en el Congreso de Administraciones Públicas y la Secretaria Adjunta al Secretario General del Grupo Parlamentario, con el fin de trasladar la situación actual de prisiones y la propuesta de subida salarial pactada el pasado 11 de enero.

    En la reunión participó igualmente la Secretaria Ejecutiva de Función Pública de la Federal del PSOE.

    DIPUTADOS:

    DAVID SERRADA PARIENTE: PORTAVOZ INTERIOR

    Mª JESUS SERRANO JIMÉNEZ: PORTAVOZ ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

    MERITXELL BATET LAMAÑA: SECRETARIA ADJUNTA AL SECRETARIO GENERAL GPS

    SENADORES:

    FRANCISCO GONZÁLEZ CABAÑA: PORTAVOZ INTERIOR

    COMISIÓN EJECUTIVA FEDERAL DEL PSOE

    ISAURA LEAL – SECRETARIA EJECUTIVA DE FUNCIÓN PÚBLICA

    Se han tratado diferentes temas como son la nula negociación existente en Instituciones Penitenciarias en los últimos 6 años, la falta de personal y el problema de envejecimiento de las plantillas o el proceso de deterioro y privatización que sufre la institución, se les ha informado de la movilización que está prevista que tenga lugar el próximo día 24 de febrero y de las reivindicaciones de subida salarial de la misma, que pasan por la eliminación de las distintas clasificaciones de centros, subida de niveles y pase al grupo B.

    Propuesta que, aunque refieren que deben estudiarla detenidamente, nos trasladan que es coherente y bien argumentada. Comprometiéndose a mantener la interlocución y trabajar para mejorar las condiciones laborales del personal de prisiones llevando a cabo diferentes iniciativas políticas tanto en el congreso como en el senado.

    Asimismo también nos trasladan su apuesta por la seguridad pública en el ámbito de prisiones y su preocupación por lo ocurrido con el Centro Penitenciario de Archidona y como ha afectado a las trabajadoras y trabajadores allí destinados, cuestión por la cual han realizado varias preguntas parlamentarias al respecto.

    Se comprometen a trabajar en conjunto con los sindicatos presentes, tanto desde la comisión de Interior como de Administraciones Públicas en poder conseguir una administración penitenciaria acorde con lo que merecen los ciudadanos de un estado de derecho moderno.

    Documentación asociada
    Documentación asociada
    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    más empleo público
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.