FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 26 abril 2024.

El 24-F, sigue adelante, solo con Prisiones.

El pasado día 11 de enero, las cuatro organizaciones sindicales representativas firmamos un acuerdo de propuesta económica para las empleadas y empleados públicos penitenciarios que suponía acometer una reivindicación coherente y lógica desde la unidad sindical. A este acuerdo y propuesta le unimos la convocatoria de una gran manifestación en Madrid.

14/02/2018.

Desde entonces, todos hemos podido comprobar como tres organizaciones hemos protagonizado en primera persona la lucha diaria por conseguir el éxito de nuestra reivindicación y el éxito de la manifestación convocada con el único interés de forzar a la Administración a conceder nuestras justas propuestas.

El 24–F es fruto del deseo unánime de TODOS los trabajadores y trabajadoras de prisiones.

Lamentablemente, a pesar de que durante más de UN MES se ha mantenido, con toda la paciencia y con infinitos esfuerzos, por parte de los que aquí seguimos, CCOO, UGT y ACAIP, la unidad sindical, los hechos corroboran, desgraciadamente, que en la agenda de CSIF no está incluido el personal penitenciario.

La deslealtad y el nítido intento de utilizar al colectivo de prisiones en beneficio de los intereses propios de CSIF y de la AGE han quedado puestos de manifiesto reiteradamente, casi a diario, desde la firma conjunta del 11 de enero, por parte de los dirigentes de CSIF.

El 23 de enero mientras se reunían con ACAIP, CCOO y UGT para acordar toda la logística de la gran manifestación de prisiones del 24 de febrero en Madrid, al mismo tiempo estaban convocando ruedas de prensa para comunicar que CSIF convocaba manifestación de la AGE, el mismo día, en Madrid, apostando de forma clara por UTILIZAR LA FUERZA de movilización de prisiones para otros réditos e intereses diferentes.

El 24 de enero, en rueda de prensa retransmitida por los medios de comunicación dejaron claro que la manifestación que “ellos” convocaban era para la totalidad de funcionarios de AGE.

El 31 de enero, en las puertas de muchas Subdelegaciones del Gobierno, volvieron a recordar que tenían convocada una manifestación de la AGE para el 24 de febrero.

Diariamente se han empeñado en hacer público en todos los medios posibles su lucha en la manifestación del 24 F por la equiparación con otras Comunidades Autónomas o con Cataluña, en contra delo firmado y pactado con las demás organizaciones sindicales, así, los máximos dirigentes de CSIF a nivel nacional, desautorizando al secretario general de CSIF-AGE, vuelven a manifestar públicamente en todos los medios de comunicación que convocan la manifestación de la AGE el 24 de febrero en Madrid.

CCOO, UGT y ACAIP nos hemos hartado de exigir explicaciones en lo que ya parece un sainete y una burla al personal penitenciario, reuniones y más reuniones, compromisos incumplidos uno tras otro, palabrería y siempre respuestascon palabras huecas de compromiso, “decir una cosa y hacer lo contrario”, utilizar DOBLE LENGUAJE, y evitar el posicionamiento claro.

Durante todos estos días se han hecho esfuerzos por reconducir la situación y salvar el acuerdo firmado el 11 de enero para lograr la recuperación salarial y la dignificación profesional del colectivo penitenciario. Además de no hacerse eco de nuestros llamamientos y esfuerzos, su respuesta insiste en el camino de APODERARSE de la manifestación de prisiones.

Se acuerdan entrevistas con parlamentarios a nivel provincial, y CSIF trata de que sus delegados no vayan; se acuerda organizar los autobuses entre todos, y CSIF convoca los suyos propios o dinamita cualquier avance. Todo cuanto se acuerda para posicionar las reivindicaciones de prisiones a nivel político, social y mediático es, permanentemente, dinamitado por los dirigentes de CSIF.

La fuerza de los hechos es más tozuda que la falsedad de sus palabras, y CSIF con sus hechos se ha convertido en el caballo de Troya del Gobierno para dinamitar las reivindicaciones del colectivo de prisiones.

Esta decisión de CSIF de apoderarse de la reivindicacion de prisiones y utilizarla para intereses ajenos a prisiones, nos hace esforzarnos más para garantizar una gran manifestación el 24 en Madrid, que continúa convocada oficialmente por UGT, CCOO y ACAIP.

La manifestación de prisiones, el 24 de febrero en Madrid, está convocada para defender las reivindicaciones de todo el colectivo penitenciario, y por ello, todo el personal está convocado a defender sus derechos y reivindicaciones en las calles de Madrid, haciendo la convocatoria extensible a toda la afiliación y delegados en los centros de cualquier sindicato, evidentemente, bajo la CONVOCATORIA OFICIAL realizada por los Sindicatos ACAIP, CCOO y UGT.

Acaip, CCOO y UGT tienen claro que los esfuerzos de los trabajadores y trabajadoras de prisiones tienen que ser dedicados, en exclusiva, a los intereses de los profesionales de prisiones y, en aras a garantizar esta MÁXIMA, no permitiremos que Csif pueda UTILIZAR el trabajo y esfuerzo de prisiones para obtener réditos sindicales en la AGE, ya que sus dirigentes prefieren seguir el mandato del Gobierno antes que el de sus propios afiliados. Por eso el 24F solo será de prisiones.

El 24 de febrero habrá una gran manifestación del personal de prisiones para exigir al Gobierno, los salarios que nos merecemos, y esas reivindicaciones son las mejoras que vamos a arrancar; a pesar de los que tratan de dividirnos e impedir la manifestación de prisiones.

En todas las provincias habrá autobuses pagados por los tres sindicatos convocantes, en los que la totalidad de empelad@s podréis acudir, sin distinción de afiliación. Es el momento de todos y, por supuesto, los que pertenezcáis a sindicatos no convocantes seréis bien recibidos.

La reivindicación del 24–F, por supuesto, sigue siendo EXACTAMENTE la misma que firmamos todos el día 11 de enero de 2018.

TODAS Y TODOS A MADRID EL 24 FEBRERO

IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO