Convenio Único: Reunión Comisión Técnica Permanente CIVEA

    Reunión de la Comisión Técnica Permanente de la CIVEA celebrada el pasado viernes 16 de febrero. En esta reunión se fijó la fecha de celebración del Pleno de CIVEA, miércoles 21 de febrero.

    19/02/2018.
    Nota reunión Comisión Técnica de la CIVEA

    Nota reunión Comisión Técnica de la CIVEA

    El pasado día 16 de febrero, se reunió la Comisión Técnica Permanente de la Comisión de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado (CIVEA) de cara a conformar el orden del día de la próxima reunión del pleno, que tendrá lugar el próximo miércoles día 21 de febrero.

    En la reunión se nos han avanzado varios expedientes en los que se propone la asignación de retribuciones complementarias a puestos de trabajo de diferentes departamentos ministeriales y organismos. Mucho nos tememos que, por parte de la Administración, se recurrirá de nuevo al criterio de “no incrementar el gasto” del no incremento de gasto para rechazar la viabilidad de las propuestas presentadas.

    Lamentablemente, la Administración se muestra indolente cada vez que se trata de acometer el reconocimiento de la realidad de los puestos de trabajo y las verdaderas condiciones laborales en las que se presta el servicio. La imposibilidad de incrementar el gasto es una simple excusa. Todos los días encontramos escenarios en los que la Administración, eso sí en base a sus intereses, encuentra resquicios para esquivar esa regla “sagrada”. Es claro que solo la presión de los trabajadores y trabajadoras de la AGE, podrá hacer cambiar la política que sigue este Gobierno con su inacción irresponsable también en lo que respecta al Convenio Único.

    Ha quedado para una próxima reunión del Grupo de Interpretación el tema, ya planteado por CCOO en varios plenos de CIVEA, de la jornada de 40 horas del personal conductor de Fomento y MAPAMA.

    CCOO hemos solicitado la inclusión de puntos que afectan a ámbitos como el CSIC (solicitudes de reclasificación de puestos en Escuela Infantil, y cambio de Área Funcional de 2 puestos) y MAPAMA (asignación de especialidad Vigilancia de Dominio Público a 5 puestos ocupados). Insistiremos en ellos, aunque la respuesta de la Administración sea que no han llegado los expedientes a CIVEA.

    CCOO ha reiterado la petición de información de los procesos de Oferta de Empleo Público, tanto lo pendiente de la correspondiente a 2016 (la respuesta es tan vaga como que “se convocará en breve”) como las previsiones para la Oferta de 2017, sin respuesta en este caso. Además, hemos indicado la necesidad de iniciar reuniones de cara a la elaboración de la oferta de puestos a incluir en el próximo Concurso de Traslados. Esperamos que la Administración se comprometa en la próxima reunión a fijar fechas en las que acometer el nuevo proceso.

    Durante la reunión la Administración ha señalado a la segunda semana de marzo como fecha para retomar la negociación del IV Convenio Único en el marco del grupo de trabajo de clasificación profesional. Esperemos que esta vez cumplan y no vuelva a ser un anuncio hueco de intenciones.

    No cabe duda. Si queremos hacer valer nuestros derechos debemos redoblar esfuerzos los trabajadores y trabajadoras de la AGE para hacer visibles nuestras reivindicaciones. Las diferentes movilizaciones que estamos llevando a durante todos estos meses y que, entre otros, tienen como objetivo alcanzar la subida lineal de 250 euros para todos los empleados públicos de la Administración General del Estado, deben intensificarse.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.