Miles de trabajadoras y trabajadores de Prisiones de todo el Estado se manifestarán el sábado en Madrid

    CCOO, junto con ACAIP y UGT, ha convocado al personal penitenciario de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a manifestarse en Madrid este sábado, 24 de febrero, en rechazo a la política de personal que aplica Ángel Yuste en las prisiones.

    23/02/2018.
    Silvia Fernández, secretaria general de CCOO en Instituciones Penitenciarias, en la rueda de prensa con los representantes de UGT y ACAIP

    Silvia Fernández, secretaria general de CCOO en Instituciones Penitenciarias, en la rueda de prensa con los representantes de UGT y ACAIP

    El sindicato denuncia una progresiva degradación del servicio público penitenciario, que se inició con las privatizaciones impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy -junto a la privatización de la seguridad exterior, que ha supuesto una progresiva pérdida de personal-, mientras tampoco se cubren las 3.200 vacantes que hay actualmente.

    CCOO destaca el abandono del personal penitenciario en cuestiones básicas laborales, como la falta de aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, lo que ha llevado a Instituciones Penitenciarias a estar a la cabeza de las Administraciones europeas en siniestralidad laboral, particularmente en agre-siones, con un promedio de 500 agresiones físicas cada año.

    A la problemática del personal penitenciario hay que añadir los recortes en formación, acción social o derechos de salud.

    CCOO, junto a los otros sindicatos convocantes, ha tenido reuniones con más de 80 parlamentarios de todo el espectro político, y con la presidenta del Congreso de los Diputados, a los que se les ha expuesto la problemática del personal penitenciario y sus demandas.

    Las reivindicaciones exigen, con carácter inmediato, la recuperación de la negociación colectiva y abor-dar la brecha salarial que conlleva profundas desigualdades retributivas existentes para los mismos puestos y el mismo trabajo, entre los diferentes centros penitenciaros dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

    Unos 80 autobuses traerán al personal de las prisiones de toda España, que se manifestarán éste sá-bado por las calles de Madrid bajo el lema “iguales en el trabajo, iguales en el salario".

    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    más empleo público
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.