Subcomisión Delegada de la Seguridad Social

    26/02/2018.
    Previsiones de jubilaciones

    Previsiones de jubilaciones

     

    El pasado 21 de febrero se celebró una nueva reunión de la Subcomisión Delegada de CIVEA en la Administración de la Seguridad Social, donde se trataron los siguientes temas de relevancia general.

    CONCURSO DE TRASLADOS

    ¡Qué sarcasmo! Sobre el concurso de personal laboral del año 2017 se nos informó en qué medida ha repercutido en nuestro ámbito, y que no tenían conocimiento alguno de si habrá más, ni cuándo y si se nos dará el mismo tratamiento que en este. Pasamos los datos que nos han facilitado las Entidades:

    Fueron convocados 5 puestos en el Instituto Social de la Marina (ISM) y 2 en el IMSERSO:

    De los 5 del ISM solamente se han cubierto 4 y el movimiento de personal ha sido prácticamente entre Entidades. A saber: 1 del propio ISM, 1 del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), 1 de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y otro del Departamento no adscrito a las Entidades Gestoras.

    Sobre los dos puestos del IMSERSO solo se ha adjudicado 1 a personal de la propia Entidad y otro sin cubrir.

    En cuanto a la pérdida de efectivos, se han marchado 2 del INSS y 1 de la TGSS y 15 del IMSERSO sin que a nadie se le haya prorrogado el cese.

    Lo que esperamos, es un decir basado en la fe, es que lo prometido en cuanto sacar un concurso inmediatamente resuelto el anterior, sea cierto y salgan como mínimo los puestos ocupados por adscripciones temporales o también llamado concurso discrecional.

    PREVISIONES DE JUBILACIONES Y DATOS DE LAS EDADES DEL PERSONAL

    Se nos ha dado información sobre previsiones de salida de efectivos por jubilación de este año, el cual se prevé algo más prolijo que los anteriores:


    cuadro de PREVISIONES DE JUBILACIONES Y DATOS DE LAS EDADES DEL PERSONAL

    Es decir, unas 123 casi seguras jubilaciones y, lo lamentable del asunto, es que se van después de muchos años sin haber tenido una mínima oportunidad de hacer carrera en la Seguridad Social a la que pertenecen. Y cuando ha habido alguna oportunidad de intentar hacerla, ha sido hace relativamente poco tiempo y compitiendo con todo el personal de la Administración General del Estado. Pero nunca se ha considerado poder sacarle rendimiento, al mismo tiempo que cumplir con la ley, ejerciendo la obligación que tienen como empresa de promocionar a su personal.

    RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS

    Hemos preguntado desde CCOO sobre la posibilidad de que hubieran llegado solicitudes de complemento de atención al público según el Convenio Único, y nos han contestado que sí, que las están agrupando para que las Entidades le den una respuesta al Ministerio y que este conteste o no al personal, ya que las solicitudes van dirigidas a la Presidenta de la Subcomisión. Y debe ser ella quien responda, no otra persona ajena, como ha sucedido en una solicitud que se ha contestado desde una Entidad y que hemos aclarado que no la vamos a dar como respondida, más allá de que la Presidenta de la Subcomisión, una vez pasado el tema por el pleno de la misma, le reproduzca o no lo que en su caso le convenga.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.