Acto en la Plaza del Rey de Madrid: “Vivas, Libres, Unidas por la Igualdad”

    El sector de la Administración del Estado de Comisiones Obreras (SAE FSC-CCOO) llama a todas las trabajadoras y trabajadores en general y al personal de la Administración del Estado en particular, a secundar y apoyar la huelga de dos horas por turnos, de 11.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas, del próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

    01/03/2018.
    Vivas Libres Unidas por la Igualdad

    Vivas Libres Unidas por la Igualdad

    Consideramos fundamental que todas las empleadas y empleados públicos de la Administración del Estado se vuelquen en asegurar la mayor asistencia a los actos y manifestaciones convocados en todo el Estado español. De manera especial, invitamos a participar en el acto que tendrá lugar en la Plaza del Rey de Madrid, durante los paros matinales (11:30h) convocados ese día 8 de marzo.

    Con el paro convocado y este acto de apoyo al mismo, se quiere denunciar la violencia sexista, la brecha salarial brutal entre hombres y mujeres y el rechazo a la desigualdad, la precariedad y la temporalidad que viven las mujeres en el mercado de trabajo y mostrar un firme compromiso con la discriminación laboral, económica y social que padecen. Una discriminación que va más allá, afectando a la vida y el desarrollo personal y profesional de las mujeres.

    Este acto, organizado por iniciativa de la Sección Sindical de Educación, Cultura y Deportes durante los paros matinales de 11:30 a 13:30 horas será presentado por la periodista y actriz española, Marta Nebot. La asistencia es libre y además de intervenciones como la de Pamela Palenciano, incluirá actuaciones en directo de más artistas: Chega Gómez, Alicia Ramos, los integrantes del Coro Nacional de España, Anita Kuruba y Chiki Lora. También habrá poesía, monólogos y sorpresas, todo ello amenizado por “Batucada Que Entiende”.

    El próximo 8 de marzo pretendemos "'desbordar" la ciudad y queremos contar con vuestra participación. La huelga debe alcanzar a todas y todos y debe visualizarse en actos como este.

    Contamos con vuestra presencia. Hay que demostrar que “sin el trabajo y el esfuerzo de las mujeres el mundo se para”.

    #VivasLibresUnidas

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.