FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 29 marzo 2024.

CCOO exige la negociación de los servicios mínimos para la huelga del día 8 de marzo en IIPP

LA CONFEDERACIÓN SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS en su condición de Sindicato más representativo a nivel estatal, ha procedido, en tiempo y forma, y de acuerdo con lo establecido en los artículos 3 y 4 del Real Decreto-Ley 17/1977, de 4 de marzo, a COMUNICAR la decisión de convocar huelga en todos los centros de trabajo del país, advirtiendo que la huelga convocada afectará también a las empresas y organismos encargados de prestar servicios públicos.

05/03/2018.
    8 marzo

La huelga convocada será de dos horas en cada uno de los turnos de trabajo del día 8 de marzo del año en curso. En concreto para las jornadas partidas y jornadas continuadas en turno de mañana, la huelga será de 11:30 a 13:30 horas; para las jornadas continuadas en el turno de tarde será de 16:00 a 18:00 horas y para las jornadas continuadas en turno de noche, la huelga se hará durante las dos primeras horas del turno nocturno que comience en la jornada del día 8, salvo en aquellos ámbitos, sectores o empresas, que se notifique expresamente un horario distinto.

SON OBJETIVOS DE LA HUELGA GENERAL:

1- El rechazo a la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral y en particular el rechazo a la brecha salarial

2- Rechazo a la cronificación del desempleo femenino.

3- Rechazo profundo a la violencia machista y a la insuficiencia de medidas en todos los ámbitos, con especial consideración al laboral, para la protección a las víctimas de violencia de género

4- Rechazo a las políticas de igualdad de género del Gobierno

La consideración de servicio esencial de Instituciones Penitenciarias hace necesaria la negociación de los servicios mínimos que garanticen el ejercicio del derecho de huelga, conforme a la doctrina el Tribunal Constitucional sobre servicios mínimos (por todas sentencias 183, 184,191 y 193/2006

Por todo ello, desde la Sección estatal de CCOO en Instituciones Penitenciarias SOLICITAMOS ser convocados con la antelación necesaria y suficiente, para NEGOCIAR los servicios mínimos que se establecerán en todos los centros de trabajo de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias