8M: huelga histórica

    Ha sido una huelga sin precedentes en la historia de nuestro país. Los paros laborales de dos horas por turno de CCOO y UGT fueron precedidos de asambleas, pronunciamientos de comités, juntas de personal, secciones sindicales y de una intensa campaña de información que ha contado con la participación de millones de trabajadoras y trabajadores en todo el país. En el día de ayer, el sector de la Administración del Estado convocó en la plaza del Rey de Madrid un acto de apoyo a la huelga feminista.

    09/03/2018.

    URL | Código para insertar

    Los paros laborales de dos horas por turno contra las brechas de género, la precariedad laboral y las violencias machistas, en el marco de la Jornada Feminista del 8 de marzo, se han sumado miles de trabajadores y trabajadoras de la Administración del Estado.

    Los paros habían sido convocados de 11:30 a 13.30 y de 16:30 a 18:30h por los sindicatos CCOO y UGT. La amplia participación ciudadana en los actos y movilizaciones durante la mañana del 8M se demostró, en el ámbito de la AGE, en el acto reivindicativo y festivo celebrado en la Plaza el Rey de Madrid, organizado por CCOO y UGT.

    El Acto, contó con gran asistencia de los empleados y empleadas públicas convocados entre las 11:30 y las 13:30 horas, fue un altavoz contra la violencia sexista, la brecha salarial brutal entre hombres y mujeres y el rechazo a la desigualdad que viven las mujeres en el mercado de trabajo.

    Desde el sector de CCOO de la Administración General del Estado queremos dar nuestro agradecimiento a las personas participantes en el acto (del que adjuntamos un video con el resumen de las casi dos horas de duración del evento): Marta Nebot, Chega Gómez, integrantes del Coro Nacional y Teatro de La Zarzuela, Anita Kuruba con Chiqui Lora, Elena Vargas con Joni Losada y Yaqui, Miguel ángel Rico, Javier Novella, Pilar Arriola, Mercedes Trapero, Esther Abajo (CCOO SAE Madrid), Rosalía Villoria (UGT AGE Madrid) y las secciones sindicales de CCOO Y UGT del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

    En opinión de CCOO y UGT, los paros de dos horas, la participación ciudadana y las manifestaciones deben interpretarse como un mandato del mundo del trabajo y la ciudadanía al Gobierno para que se activen sin demora medidas contra las brechas de género y la desigualdad, y no regatee los recursos presupuestarios necesarios para hacer frente a las violencias machistas.

    Por la tarde, cientos de miles de personas tomaron las calles para reclamar algo tan evidente como la igualdad, pero que en pleno siglo XXI no pasaba de ser una ilusión para más de la mitad de la población, pero que a partir de este 8 de marzo parece más cerca de hacerse realidad. Además de la manifestación de Madrid, se han celebrado movilizaciones en otro centenar de localidades, en todas ellas con una participación que ha desbordado todas las previsiones.

    Video en youtube

    Galería de imágenes 8M en la AGE

    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    más empleo público
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.