Amplio seguimiento de la huelga 8M, también en Instituciones Penitenciarias

    Un día histórico protagonizado por las mujeres, y en IIPP secundado en su mayoría por las trabajadoras penitenciarias, un ejemplo de compromiso con la igualdad real y efectiva de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres, y la lucha frente a las violencias machistas.

    12/03/2018.
    Huelga 8m en el C.P. Valdemoro

    Huelga 8m en el C.P. Valdemoro

    Desde CCOO en Instituciones Penitenciaras queremos daros las gracias, compañeras y compañeros, por el seguimiento de la huelga y la participación en los actos y movilizaciones convocadas el día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

    Somos muy conscientes de que el medio penitenciario está muy masculinizado, y de que hacen falta más compañeros que se comprometan y alcen su voz contra las desigualdades que existen en nuestro ámbito.

    Desde CCOO en IIPP continuaremos reivindicando políticas de personal que incluyan medidas efectivas de conciliación y corresponsabilidad, y formación en materia de igualdad, que eliminen la brecha salarial en IIPP, dotando de más mujeres en los puestos directivos y de responsabilidad en la gestión de la política penitenciaria así como que se desarrollen y apliquen los protocolos contra el acoso laboral y sexual.

    Después de dos Planes de Igualdad, y siete años después, la Secretaría General de IIPP sigue paralizando la ejecución de los Planes de Igualdad de la AGE, e incumpliendo el ordenamiento jurídico español que consagra la obligación de los poderes públicos de promover las condiciones para la igualdad sean reales y efectivas, sin que pueda existir discriminación por razón de sexo.

    Tampoco nos podemos olvidar que en el medio penitenciario es donde se realiza la intervención secundaria o correctiva con las personas condenadas por violencia de género. Por ello reivindicamos que se apruebe un Pacto de Estado en materia de Violencia de género, con recursos económicos y de personal suficientes, también en IIPP.

    Ha sido una huelga sin precedentes en la historia del movimiento sindical de nuestro país. Cinco millones novecientas mil trabajadoras y trabajadores respaldaron la huelga de dos horas por turno que convocaron CCOO y UGT.

    Para CCOO la huelga, la participación ciudadana y las manifestaciones, debe interpretarse como un mandato del mundo del trabajo y de la ciudadanía al Gobierno, para que se activen sin demora medidas contra las brechas de género, la desigualdad, y los recursos presupuestarios necesarios para hacer frente a las violencias machistas.

     

                              ¡LA IGUALDAD EN IIPP ES UN DERECHO A CONQUISTAR!

    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    más empleo público
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.