El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pretende privatizar el Teatro de la Zarzuela

    13/03/2018.

    URL | Código para insertar

    (video: Zarzuela “El barberillo de Lavapies” del pasado 11 de marzo de 2018)

    Tras la reunión con el Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, celebrada ayer 12 de marzo, la Sección Sindical Estatal de CCOO del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) manifiesta su oposición a la pretensión de privatizar el Teatro de la Zarzuela.

    Se nos ha trasladado la decisión de integrar las Unidades de Producción Artística del INAEM Teatro de la Zarzuela y Coro Titular del Teatro de la Zarzuela en la Fundación del Teatro Lírico (Teatro Real), creando una nueva fundación. No se ha informado de ningún proyecto y sin entrar a valorar, CCOO considera que la gestión debe ser exclusivamente pública, desde el INAEM.

    El apoyo al género de la Zarzuela es total y CCOO anuncia su intención de movilizarse, la gestión debe seguir siendo pública. No estamos dispuestos a negociar un proyecto que empieza mal, como una privatización encubierta. Desde el Gobierno se pretende ceder la gestión a manos privadas, las del patronato de una fundación (la del Teatro Real) mediante un real Decreto por el que la nueva entidad pasaría a llamarse Teatro Nacional de la Ópera y de la Zarzuela.

    Mañana, 14 de marzo, a las 12 horas en el patio de butacas del Teatro de la Zarzuela de Madrid se ha convocado una asamblea de trabajadores y trabajadoras de todo el personal del MECD, en la que se dará información de las reuniones, con el Secretario de Estado y la del Comité de hoy, y debate de las acciones a ejercer próximamente. Asistirán compañeros y compañeras del Teatro Real, De RTVE y otros centros.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.