FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 29 marzo 2024.

Calendario de movilizaciones conjuntas para defender el Acuerdo Salarial 11E.

Tras las celebración de la gran manifestación en Madrid, el día 24 de febrero, las organizaciones sindicales representativas en Instituciones Penitenciarias, CCOO, UGT y Acaip, en el día de ayer celebramos una reunión para continuar con la planificación de las movilizaciones y actuaciones, que conlleven la consecución de la propuesta salarial acordada el pasado día 11 de enero.

15/03/2018.
    Movilizacion 24F

Como sabéis se le concedió al Gobierno un mes de plazo para incorporar en el Proyecto de Ley de Presupuestos para el 2018 las cantidades económicas que permitan acometer la subida salarial del colectivo de prisiones, concediéndole hasta el 3 de abril para contestarnos.

El compromiso con todas y todos vosotros fue público, rotundo y acorde a la situación que vivimos en prisiones.

Las organizaciones sindicales hemos acordado el siguiente calendario:

.- Desde hoy 15 de marzo. Campaña INFORMATIVA en todos los establecimientos penitenciarios, con propuesta individualizada a los más de 22.000 empleadas y empleados públicos de Prisiones, llevando a cabo la recogida de las FIRMAS DE APOYO, para su presentación ante el Ministro de Hacienda y Ministro del Interior así como a los responsables de los grupos parlamentarios para su incorporación en la ley de presupuestos o en las enmiendas que realicen.

.- Desde el 3 al 10 de abril de 2018, Reuniones con la totalidad de portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso y Senado, para impulsar los apoyos a las enmiendas a los presupuestos que incorporen las cantidades que hagan realidad el acuerdo salarial.

.- Día 11 de abril de 2018. Concentración de 210 representantes sindicales de todas las provincias de España de los sindicatos de Acaip, CCOO y UGT, permaneciendo durante 12 horas encadenados en la Calle Alcalá, para exigir la apertura de una mesa de negociación con el Ministro de Hacienda.

.- A partir del 24 de abril de 2018.- (de no atenderse a nuestras reivindicaciones)

Inició de Huelga General en Prisiones y Concentraciones simultáneas en el acceso a los centros penitenciarios seleccionados. (Se publicará en su momento calendario específico para la Huelga, conteniendo días y centros afectados en cada momento)