CCOO continúa la movilización para recuperación de los derechos laborales en la Administración del Estado

    El acuerdo suscrito con el gobierno abre la negociación para la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas públicas y empleados públicos. En la Administración del Estado seguiremos exigiendo y movilizándonos para recuperar todo lo arrebatado con la excusa de la crisis. La próxima cita será el próximo día 21 de marzo en Ferrol.

    15/03/2018.
    Arsenal de Ferrol (Archivo)

    Arsenal de Ferrol (Archivo)

    El Acuerdo suscrito con el Ministerio de Hacienda y Función Pública el pasado viernes significa el reconocimiento del Gobierno de la necesidad de atender nuestras principales reivindicaciones: empleo público; salarios y recuperación de la negociación colectiva. Los términos de este Acuerdo global para el conjunto del personal de las administraciones públicas recogen, junto a las mejoras en materia de empleo y un incremento retributivo mínimo de 6,1% y máximo del 8,8% hasta 2020, la posibilidad de negociar la jornada laboral de 35 horas o la retribución del 100% del sueldo durante las bajas por enfermedad. “Han de considerarse el punto de partida en la negociación para el personal de la Administración del Estado” indica el secretario general del Sector de la Administración del Estado de CCOO, José Manuel Vera.

    Bajo estas premisas CCOO continúa con la movilización en este ámbito. El próximo día 21 de marzo, a las 10,30 horas CCOO convoca una concentración en el Arsenal de Ferrol para reclamar que se inicien de manera inmediata las negociaciones correspondientes a la Administración General del Estado. Vera señala que “ahora es necesario desarrollar el Acuerdo en nuestro ámbito, concretar las Ofertas de Empleo Público necesarias para recuperar los cerca de 35.000 puestos de trabajo perdidos en la Administración del Estado; es el momento de devolver, de forma inmediata, el 100% de las retribuciones y negociar la jornada de trabajo, pero también de continuar reivindicando un salario justo para este personal”.

    Finalizada esta negociación general, es necesario atender las cuestiones específicas de cada ámbito. En la Administración del Estado, la negociación del IV Convenio Único del personal laboral, que afecta a casi 40.000 personas, y el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público mediante la correspondiente Ley de Función Pública son las principales de ellas, para las que CCOO exige al Gobierno el inicio de la negociación de forma urgente.

    Estas negociaciones específicas van a requerir por parte del Gobierno un compromiso económico adicional. “El personal de la Administración del Estado no puede continuar esperando por más tiempo el desbloqueo de estas negociaciones” señala Vera recordando que “la adaptación del sistema de clasificación profesional a la nueva normativa de titulaciones, con la aplicación efectiva del nuevo grupo B o el desarrollo del modelo retributivo son algunos de los temas pendientes de este desarrollo”.

    No cabe duda que estas negociaciones también deben tener una repercusión económica importante en una Administración en la que “miles de sus trabajadoras y trabajadores perciben un salario inferior a 1.000 euros y por eso CCOO exige una subida lineal de 250 euros para este personal y la consecución de un salario mínimo de 1.200 euros” afirma el representante de CCOO.

    26A Concentración frente al Congreso
    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.