CCOO exige subidas salariales en la Administración del Estado

    El sindicato se manifiesta en Ferrol para exigir un sueldo mínimo de 1.200 euros para el personal público

    21/03/2018.
    Concentración ante el Arsenal en Ferrol

    Concentración ante el Arsenal en Ferrol

    Unos centenares de empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado se han concentrado hoy en el Arsenal de Ferrol para exigir una subida salarial lineal de 250 euros. Una medida que, según asegura el sindicato, responde a la pérdida de poder adquisitivo del personal público en los últimos 10 años.

    «En la Administración del Estado hay miles de trabajadoras y trabajadores con sueldos inferiores a mil euros brutos al mes», insiste José Manuel Vera, secretario general de CCOO en el ámbito. «La mejora del escenario económico de la que presume el Gobierno tiene que reconocer la deuda contraída durante estos años con el personal público».

    El sindicato, primera fuerza en las Administraciones Públicas, reclama además la creación de empleo. En Galicia se han perdido alrededor de 1.500 puestos de trabajo según datos de CCOO, a pesar de ser la comunidad autónoma más solicitada.

    Vera lamenta la campaña de descrédito hacia el personal público cuando «garantizamos con criterios de igualdad, eficacia, calidad y objetividad los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos. Cualquier otro modelo de Administración, basado en las privatizaciones, convierte estos derechos en mercancía».

    CCOO reconoce el avance que supone el II Acuerdo para la mejora del empleo público, firmado el pasado 9 de marzo. El sindicato llamaba en una campaña a 'Recuperar lo arrebatado', haciendo especial hincapié en la negociación del Convenio Único, el elaboración de una ley de Administración General del Estado, el desarrollo de planes de igualdad y protocolos contra el acoso sexual, el cobro del 100% durante las bajas por incapacidad temporal o la formación. «Aunque nos va a tocar luchar para recuperar los derechos laborales que se nos quitaron por real decreto», recuerda Vera.

    Galería de imágenes

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.