FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

El INSS da la callada por respuesta con las jornadas de tarde

22/03/2018.

El día 19 de febrero de 2018, y ante las quejas de los trabajadores y trabajadoras de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), sobre la obligatoriedad, en algunas provincias, de prestar atención al público por las tardes en horario de obligado cumplimiento, CCOO registró escrito (se adjunta) dirigido a la Dirección General del INSS pidiendo aclaraciones al respecto.

Entendiendo que ha pasado un tiempo prudencial sin que haya habido ninguna respuesta por parte de dicha Dirección General, sólo nos queda informaros del incumplimiento de la norma por parte de la Administración ya que, ateniéndonos a la Relación de Puestos de Trabajo, sólo estarían obligados a la atención al público por las tardes, aquellos trabajadores y trabajadoras que en su RPT tengan recogido el acrónimo APC1 o APC2, puestos con mayor específico y que conllevan el horario de atención continuada.

Informaros también que, como dijo el Subdirector General de RRHH en la última Mesa Delegada, “la norma no impide el cumplimiento de esas funciones”. CCOO está de acuerdo con eso, pero queremos dejar muy claro que NO OBLIGA a realizarlas.