CCOO contra la persecución de la Administración Penitenciaria a su personal

    Instituciones Penitenciarias sigue con su política de represión y persecución a todo aquel que exprese su opinión o haga uso de sus derechos para protestar contra la política de privatización y deterioro de la Institución.

    02/04/2018.
    politica de  represión y persecución

    politica de represión y persecución

    Rápidamente nos vienen ejemplos a la cabeza, al que hay que sumar uno nuevo y sorprendente, ya que solo unas horas después de que un periódico publicara un artículo de un compañero del Centro Penitenciario de Estremera, expresando lo que sentía en su puesto de trabajo, ha sido citado por la Inspección Penitenciaria para hoy lunes, día 2 de abril de 2018.

    Una vez más vemos, con estupefacción, cómo la Administración Penitenciaria utiliza la Inspección con afán de amedrentar e intimidar a todo aquel que se “salga del redil”.

    Desde CCOO queremos trasladar toda nuestra solidaridad y apoyo al compañero, recordando a la Administración Penitenciaria que la libertad de expresión es un derecho fundamental, y que nos encontrarán en frente de la política de persecución y censura que están llevando a cabo.

    La regresión de derechos que estamos viviendo en los últimos tiempos, tanto por la Administración Penitenciaria como por el Gobierno, no tiene límites, en un claro intento de imponer a través del miedo cualquier tipo de crítica o protesta.

    Las libertades de expresión y de reunión están sufriendo ataques sin cuartel, y suponen el debilitamiento del sistema democrático, siendo uno de los pilares fundamentales consagrados en la Constitución y en la Declaración de los Derechos Humanos. Los ejemplos son muchos y conocidos: persecución sindical, sindicalistas encausados por ejercer el derecho de huelga, ley Mordaza, apertura de expedientes, citaciones de la Inspección… y un largo etc., lo que suponen un ataque intolerable a los derechos y libertades.

    ¡¡CCOO contra la persecución de la Administración Penitenciaria hacia su personal y por la defensa de los derechos fundamentales!!

    26A Concentración frente al Congreso
    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.