Resuelto Concurso General 3G/2017 del MAPAMA

    Se cubren el 76% de las plazas ofertadas en un concurso donde el 74% de las plazas no estaban ya ocupadas en comisión de servicio.

    03/04/2018.

    El pasado 21 de marzo se reunió la comisión de valoración del concurso general 3G/2017 para funcionarias y funcionarios, de manera que los datos provisionales que podemos ofreceros es que de un total de 138 plazas ofertadas -de las cuales 50 estaban ocupadas ya por una persona en comisión de servicios- se han cubierto un total de 105 puestos (un 76% de la oferta).

    Del total ofertado, en 13 plazas no se ha presentado nadie (9 % de las plazas) y ninguna y ningún aspirante ha alcanzado la puntuación suficiente en 20 plazas (14 %) que quedan vacantes. Por otra parte de las 50 plazas que estaban ya ocupadas en comisión de servicios, sólo en una de ellas la plaza se ha resuelto a favor de una persona que no estaba ya en el puesto (2% de las ocupadas en comisión).

    CCOO hemos participado en la comisión de valoración y hemos preguntado sobre cómo se han evaluado los méritos específicos. En la mayoría de los casos las unidades han declarado que han establecido el criterio antes de recibir las candidaturas de las y los participantes, aunque en un par de unidades se nos ha dicho que se ha hecho una vez las tenían delante. Así mismo ha sido imposible poder preguntarlo en bastantes Confederaciones Hidrográficas ya que no ha venido nadie del organismo a la comisión de valoración -salvo Guadalquivir y Ebro que sí lo hicieron-.

    Para CCOO nos parece importante que, tal y como ocurre en otros ministerios, el reparto de los diez puntos de los méritos específicos entre los distintos epígrafes, vengan tasados previamente en las bases para así ganar en transparencia y facilitar el proceso.

    Para cualquier información podéis hablar con las delegadas y delegados de CCOO en vuestro ámbito.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.