CCOO se moviliza en prisiones para exigir una negociación real ¡¡YA!!

    Centenares de trabajadoras y trabajadores de prisiones se han movilizado hoy en varios Centros Penitenciarios, exigiendo una negociación real y reivindicando mejoras laborales y salariales.

    03/04/2018.
    Movilización Centro Penitenciario El Dueso

    Movilización Centro Penitenciario El Dueso

    En la mañana de hoy, CCOO, ACAIP y UGT se han movilizado en la entrada de los Centro Penitenciarios de Alhaurín de la Torre, en Málaga, y El Dueso, en la localidad Cántabra de Santoña.

    Denuncian que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias evita abordar sus demandas de incremento salarial, así como la necesidad de aumentar las plantillas de las cárceles dependientes del Ministerio del Interior, que acumulan un déficit de más de 3000 plazas.

    Exigen una inmediata negociación real y efectiva que permita acordar e implementar urgentemente las soluciones que necesita Instituciones Penitenciarias.

    Centenares de empleadas y empleados penitenciarios, de los centros penitenciarios de Alhaurín de la Torre y El Dueso, han exigido que la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio de Interior responda a sus exigencias para que la dignificación salarial acabe con la brecha salarial existente dentro de Instituciones Penitenciarias.

    Los sindicatos convocantes han reivindicando también:

    • La eliminación de categorías de los centros penitenciarios, igualando todos los puestos de trabajo con la categoría especial, tanto funcionarios (c. específico) como laborales (c. singular)
    • Adscripción al Grupo B de la totalidad empleados/as públicos/as pertenecientes al C-1.
    • Subida de niveles, implicando una subida salarial del complemento de destino.

    Igualmente llaman a los grupos parlamentarios para que incorporen en los Presupuestos Generales del Estado, las partidas económicas que garanticen sus reivindicaciones a fin de paliar las necesidades de un servicio público esencial en la reinserción de personas condenadas.

    Defender al personal penitenciario no es sólo nuestra obligación y compromiso, es una necesidad de contar con el mejor sistema penitenciario de una sociedad moderna y justa. Defendemos que al personal penitenciario se le reconozca su compromiso, su alta especialización, la complejidad de sus tareas y los factores que inciden negativamente en su salud, como la turnicidad, nocturnidad, violencia, o riesgos psicosociales.

    La movilización ha transcurrido con normalidad, recordando que si las demandas no son atendidas continuarán con las medidas de presión hasta hacerse escuchar.

    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    más empleo público
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.