CCOO reclama mejoras en el empleo público

    El sindicato exige en Albacete la inmediata recuperación de sus derechos laborales y un incremento salarial lineal de 250 euros.

    05/04/2018.
    Alta participación de delegados y delegadas de CCOO en Albacete

    Alta participación de delegados y delegadas de CCOO en Albacete

    Alrededor de 200 delegadas y delegados de CCOO se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno en Albacete para demandar al Gobierno la devolución urgente de los derechos laborales que le fueron arrebatados al personal público con la excusa de la crisis.

    «El II Acuerdo ya está publicado en el BOE y el Gobierno ha presentado su propuesta de Presupuestos Generales del Estado, no podemos permitirnos perder más tiempo», reclama José Manuel Vera, secretario general de CCOO en la Administración del Estado. «Las trabajadoras públicas y los trabajadores públicos necesitan recuperar el 100% de su sueldo cuando están de baja, necesitan recuperar el derecho a su carrera profesional, necesitan recuperar la formación, y una larga lista de derechos que se les robaron».

    El sindicato, mayoritario en las Administraciones Públicas, dirigía la semana pasada un escrito instando al Director General de la Función Pública a convocar de manera inmediata la Mesa General Nacional de la Administración General del Estado, máximo órgano de representación de este personal público. «Exigimos que se abra urgentemente la negociación acordada con el Gobierno, porque son derechos que perdimos con la publicación de un Real Decreto y no sería de justicia que tuviéramos que luchar de nuevo por ellos».

    «Los sueldos también deben adecuarse a la recuperación económica de la que se jacta el Gobierno», insiste Vera. «Cuando hay vacas flacas se nos congela y baja el salario, y nadie se acuerda ahora de volver a subirlo». En este sentido, el II Acuerdo recoge un incremento del 6,12% fijo durante los próximos tres años, más un adicional ligado al PIB. «Es un punto de partida, pero no recupera lo perdido. Por eso reclamamos una subida salarial lineal de 250 euros para cada empleada pública y empleado público, que revertiría la pérdida de poder adquisitivo y subiría los sueldos más bajos hasta los 1.200» Y lamenta que «todavía tenemos compañeras y compañeros con salarios inferiores a 1.000 euros al mes».

    Además de estas mejoras, CCOO reclama la creación de empleo público, tras diez años de pérdidas de personal por la limitación impuesta mediante la tasa de reposición. La consecuencia, según denuncia el sindicato, es la pérdida de más de 32.500 puestos de trabajo en la Administración del Estado. «Nos quedamos sin personal, y lo que está en juego es un modelo de Administración pública contraria la tendencia a la privatización. El personal público es quien garantiza con criterios de igualdad, eficacia y calidad, los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos», recuerda Vera.

    CCOO inició estas movilizaciones en junio de 2017, para reclamar que los Presupuestos Generales del Estado para este 2018 recogieran medidas encaminadas a la devolución de los derechos laborales, la creación de empleo público y la recuperación del poder adquisitivo del personal público, que «acumula pérdidas de un 14% en los últimos 10 años». Desde entonces han recorrido una decenas de ciudades y concentrado a alrededor de 10.000 empleadas públicas y empleados públicos.

    Anteriormente, se ha celebrado una asamblea con responsables y delegado/as del ámbito de la AGE en los locales de la FSC de Albacete, la asamblea es la continuación del trabajo sindical que se vienen realizando los delegados y delegadas de CCOO en el territorio de Castilla-La Mancha. Posterior a la concentración, ha tenido lugar una asamblea de trabajadores y trabajadoras en la sede de la Seguridad Social de Albacete.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.