FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

Cobro productividad estructural en Guardia Civil

17/04/2018.

CCOO ha trasladado a los mandos de la Guardia Civil un estudio desglosado por Comandancias que esta Sección Sindical ha realizado en lo relativo al cobro de la productividad estructural por parte del personal civil perteneciente al ámbito.

Desde CCOO esperamos que, de esta forma, concluya con éxito la larga reivindicación que llevamos realizando en todos los Grupos de Trabajo, donde se ha exigido que se aplique lo dispuesto para esta materia en la Orden General de productividad. Dicho texto engloba a guardias civiles y funcionarios de Cuerpos Generales y en nuestra reiterada demanda hemos expuesto que hay Comandancias donde esa productividad no llega nunca al personal civil o el reparto resulta desigual. De forma inequívoca, la Orden reconoce el derecho de los funcionarios y funcionarias a percibir este complemento en condiciones de igualdad con los miembros de la Guardia Civil que realizan funciones similares. Hemos vuelto a enumerar una serie de centros en los que se excluye o margina sistemáticamente al personal funcionario.

Desde que CCOO se reuniera 19 de mayo del pasado año con el anterior Subdirector General de Personal de la Guardia Civil, Teniente General Ulla Rega, se han logrado avances en la situación del personal que presta sus servicios en la Guardia Civil,“relanzando” así el Grupo de Trabajo de Guardia Civil que llevaba tiempo sin alcanzar progresos de gran calado. En este sentido, al exigir CCOO que la situación sobre la productividad se revirtiera de forma urgente tenemos constancia de que en Comandancias en las que no se había cobrado hasta la fecha, como es el caso de Zamora, ya se está cobrando. A este respecto, el avance en el ámbito parece que se está empezando a hacer patente.

Esperamos que se recoja el testigo y, teniendo en cuenta el estudio realizado por esta Sección Sindical, se lleven a término las medidas necesarias para solucionar de forma definitiva el enquistado problema del cobro de la productividad estructural por parte del personal civil.