Indignación tras la sentencia de “la manada”, un mazazo contra la igualdad

    CCOO participa en las concentraciones de repulsa a la sentencia de "La Manada" y apoyo a la víctima, este viernes nos hemos concentrado en el complejo de Nuevos Ministerios de Madrid.

    27/04/2018.
    Concentración en Nuevos Ministerios de repulsa a la sentencia del caso "La Manada"

    Concentración en Nuevos Ministerios de repulsa a la sentencia del caso "La Manada"

    Para CCOO esta condena es un insulto a la dignidad, la igualdad y libertad de nosotras las mujeres. La sentencia ignora el delito de violacion y agresion sexual, y lo rebaja a un delito de abuso sexual con una condena de 9 años.

    CCOO valoramos NEGATIVAMENTE el fallo de la Audiencia de Navarra que no ha tenido en cuenta el testimonio de la víctima y el relato de los hechos tal y como quedaron acreditados en su momento durante el proceso. Una sentencia que no se ajusta a derecho, rebajando el delito a abuso sexual, cuando estaba claramente acreditada la agresión y violación sexual que se produjo. Una sentencia que desprotege a las mujeres, desacredita su testimonio y envía un mensaje de impunidad a los agresores.

    Desde CCOO denunciamos que los estereotipos sexistas en torno a la violencia contra las mujeres no han dejado de repetirse: culpabilizar y juzgar, en primer lugar, a la víctima: por dónde se encontraba y por cómo se encontraba. La sociedad vuelve a repetir a las mujeres que las calles y la noche no son suyas, no son lugares seguros y, por tanto, las responsables son ellas por haber traspasado ese límite, si, además, sales de fiesta y bebes lo que te apetece tú solita te estás exponiendo a “ser agredida” (“Las calles y la noche también son nuestras”, “Sola y borracha quiero llegar a casa”, se coreaba en las manifestaciones de este último 8 de Marzo).

    Desde CCOO exigimos libertad, libertad para nosotras las mujeres, y seguridad para poder hacer con sus vidas lo que deseen en cualquier momento sin estar siendo juzgadas (antes y después del delito, como en este caso) por sus comportamientos y en donde su palabra tenga valor. Nuestro reto sigue siendo éste: avanzar en la consecución y consolidación de derechos para todas las mujeres. Y en que la justicia esté de parte de las víctimas.

    Galería de imágenes

    leer más

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.