FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 28 marzo 2024.

Plan de Formación 2018

09/05/2018.

En la mañana de hoy hemos recibido un correo electrónico en que se nos informa de la publicación del Plan de Formación del Ministerio del Interior para 2018, que incluye al personal de los ámbitos Policía, Guardia Civil y Subsecretaría.

El Plan se puede consultar en la Escuela Virtual, accediendo a través de la intranet del Departamento de Formación. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 17 de mayo. Nos recuerdan la importancia de indicar correctamente el correo electrónico, ya que será el medio de confirmación de la selección para los cursos.

Dado que aún no se ha publicado la resolución para las ayudas para la financiación de los planes de formación, no conocemos la cuantía concedida ni las condiciones de las subvenciones.

Sí conocemos que el Acuerdo de gestión de fondos 2018 establece un incremento presupuestario del 4,5%, por lo que alcanzaremos alrededor de 11.800.000 euros. De estas partidas, el 30% se gestiona directamente por el INAP y el 70% restante se dedica a la formación subvencionada para planes interdepartamentales e interministeriales.

CCOO denunciamos el retraso en la publicación de la resolución de ayudas a la formación, un derecho de las trabajadoras y los trabajadores que no puede quedar interrumpido o verse mermado por la incapacidad del Gobierno para aprobar la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Aprovechamos para comunicaros que desde nuestra Sección Sindical Estatal de CCOO hemos planteado a la Subdirección General de Recursos Humanos la necesidad de revisar las condiciones de las ayudas para la formación, ya que el grado de ejecución nos debe permitir un incremento de un 60% sobre las cuantías de años previos.