FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 20 abril 2024.

Toca trabajar !!!!

• #AcuerdoCarreraAEATya #SubidaAGE300

En el día de ayer nos hemos reunido con el Secretario de Estado de Hacienda, que nos ha emplazado a los firmantes del Conflicto presentado en la Agencia Tributaria, a iniciar un proceso negociador con los gestores de la AEAT PARA DEVOLVERNOS LO QUE ES NUESTRO.

09/05/2018. Sección Estatal CCOO-AEAT.
Acuerdo Carrera-02.

Después de mucho tiempo, ha llegado el momento de reavivar el Acuerdo de Carrera Profesional, en el día de ayer, gracias a la presión ejercida por los firmantes de dicho Acuerdo (CCOO, SIAT, UGT y CSIF) y al apoyo recibido por más de 16.000 trabajadores de la AEAT, el Secretario de Estado de Hacienda ha autorizado a los gestores de la AEAT a reiniciar los procesos negociadores que desembocarán irremediablemente en la reclasificación de los puestos de trabajo que se encuentran dentro del ámbito del mencionado Acuerdo y desactivaran el conflicto que mantenemos con ellos.

Este proceso negociador tiene que desembocar irremediablemente, como ya habíamos hablado en el pasado mes de septiembre en una serie de reclasificaciones que pretendemos que tengan lugar en Septiembre de este año y el próximo Marzo y que recoloquen a cada uno de nosotr@s en el puesto de carrera que nos hubiera correspondido de haberse aplicado el Acuerdo en todo este periodo.

No se ha ganado la guerra. El periodo de tiempo transcurrido desde el bloqueo del Acuerdo de Carrera Profesional ha provocado situaciones complicadas de solucionar y por ello es preciso mantener la fuerza y la unidad social para alcanzar unos resultados que vengan a recompensar las penurias sufridas por tod@s los trabajador@s de la Agencia.

Se abre una puerta a la esperanza en cada uno de nosotros para alcanzar aquello que nos corresponde, porque ya lo teníamos firmado. Aquello que por derecho es nuestro y por circunstancias de una crisis, se nos ha hurtado durante demasiado tiempo. Habrá que tomar decisiones importantes, tendremos que fijar objetivos inmediatos y futuros, y no debemos hacerlo a la ligera, sino desde el análisis y la reflexión. Nos jugamos mucho en este proceso, pues tras más de 7 años de parálisis en la aplicación del Acuerdo de Carrera Profesional la situación ha cambiado y salga lo que salga, sin duda, no será igual que la propia aplicación de lo firmado.

Desde CCOO creemos que desde la negociación se ha de dar una solución a la problemática tanto de asunción de responsabilidades por parte de los grupos más bajos, como de movilidad que afectan a las zonas especialmente deficitarias (Cataluña, Canarias y Baleares) y en ese sentido aportaremos nuestro trabajo y soluciones para intentar paliar estas situaciones que soportan los compañer@s allí destinados.

En el mismo sentido hemos trasladado a la Secretaría de Estado que en la AEAT hay un colectivo importante al que hemos de darle una solución puesto que por su condición contractual se han venido viendo excluidos de muchas de las mejoras que afectan a sus compañeros a pesar de realizar funciones idénticas den muchos casos. El personal laboral no puede seguir al margen dentro de la AEAT y por ello hemos de buscar la forma de hacer extensivas estas medidas a este colectivo.

Ahora en este momento de análisis, queremos resaltar la paradoja que se viene planteando en la AEAT –“un absurdo que se contradice”-; hay dos organizaciones que no han suscrito el Acuerdo de Carrera Profesional, pero que durante estos años han estado subidos al carro de la reivindicación, han reclamado su aplicación y han hecho bandera pública en su defensa, sin ser firmantes; después de muchos años en los que mantuvieron posiciones beligerantes en su contra y después de haber obtenido pingües beneficios electorales.

Dicho “absurdo” va a tener que decantarse puesto que, llegados a este punto, el proceso negociador vuelve a abrirse y EVIDENTEMENTE solo puede desarrollarse dentro del ámbito de la normativa básica de la AEAT, de la que ellos no forman parte; deben decir de qué lado están, si apoyan a sus compañeros o si por el contrario van a seguir con sus reivindicaciones corporativistas:

Van a seguir con esos planteamientos “absurdos” de dejación de funciones, alardeando de que NO utilizan su crédito horario en la defensa de aquellos a los que dicen representar.Van a volver a los planteamientos de oposición y enfrentamiento contra TODO lo que se hace en esta organización con las excusas de costumbre, muy populistas y cercanas a la gente, pero que luego no conducen a nada -integración en el subgrupo A1, creación y ocupación del grupo B, integración en el subgrupo C1-.Van a volver a dejar que los demás asumamos el trabajo y la responsabilidad, para acto seguido continuar con su programa de desgaste y culpabilización sobre los firmantes, para conseguir réditos electorales.Van a continuar con esas baterías de denuncias que ponen en entredicho todas y cada una de las mejoras obtenidas en estos años de las que están beneficiándose un porcentaje enorme de compañeros, incluidos muchos de sus votantes y todos sus dirigentes (lo que decimos es constatable:demanda contra los paneles de traslados, reparos al cobro por parte del Personal Laboral del PEIA-17, demanda contra los pagos mensuales incluidos en el PEIA-18 y el propio plan, aprovechamos para informaros que CCOO se ha personado ya en defensa del acuerdo).Van a dejar de “contradecirse” y van a continuar reivindicando la aplicación del Acuerdo de Carrera Profesional de la AEAT y por tanto van a suscribirlo, para así confluir en defensa de nuestros derechos, en esta dura negociación para la mejora de las condiciones laborales de la plantilla de la AEAT.

Está en entredicho su responsabilidad, pero también la TUYA, puesto que, a pesar de no utilizar sus créditos horarios, siguen ostentando TU representación y por ello PUEDES EXIGIRLES QUE LO HAGAN, QUE TE DEFIENDAN, QUE COLABOREN Y QUE SI NO SABEN O NO QUIEREN, QUE NO OBSTACULICEN TUS RECLASIFICACIONES.