El INE hace preguntas machistas a las mujeres en su encuesta sobre fecundidad

    Nos hacemos eco del artículo de hoy aparecido en el diario Público, día en que el movimiento feminista vuelve a las calles en toda España. Mientras, el INE recuerda a sus encuestadas que tienen el deber legal de contestar a un cuestionario que les interroga sobre cuestiones como si los homosexuales deben tener los mismos derechos que los heterosexuales o si es bueno para una relación de pareja que la mujer gane más dinero que el hombre, preguntas que podrían ser interpretadas como discriminatorias o abiertamente machistas.

    16/05/2018.
    El INE en Público

    El INE en Público

    Artículo de Juan Oliver en Público.

    El Instituto Nacional de Estadística (INE) está realizando una encuesta sobre la actualidad y las perspectivas de la fecundidad en España en la que incluye preguntas que podrían ser interpretadas como discriminatorias o abiertamente machistas, como si los homosexuales deben tener los mismos derechos que los heterosexuales o si es bueno para una relación de pareja que la mujer gane más dinero que el hombre.

    La encuesta forma parte del Plan Estadístico Nacional, por lo que las personas seleccionadas están obligadas por ley a responder al cuestionario. Pueden hacerlo on line o atendiendo personalmente a un encuestador del INE en su domicilio. De no hacerlo, se arriesgan a ser sancionadas con multas de hasta 300 euros. Aunque el sondeo es en teoría anónimo, el cuestionario es nominal e incluye el DNI y el número de teléfono de la persona encuestada, así como los de aquellas con las que convive. (...)

    leer noticia en Público.

    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    más empleo público
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.