Calendario de movilizaciones en defensa de los Servicios Públicos

CCOO, UGT y CSIF inician el calendario de movilizaciones anunciado y convocan al personal público de la Administración General del Estado a concentraciones y manifestaciones por todo el Estado para exigir más empleo público y salarios dignos.

17/05/2018.
    mapa de concentraciones en defensa de los servicios públicos

El personal público garantiza que los servicios públicos, a los que la ciudadanía tiene derecho, se prestan con criterios de igualdad, calidad, eficacia y objetividad. Esta es la clara y contundente argumentación de CCOO para defender unos servicios públicos prestados por personal público en la Administración General del Estado. Por eso la exigencia de esta campaña de movilizaciones: “más empleo público y salarios dignos”. Es imprescindible empezar a recuperar empleo público en este ámbito –en los últimos años se han perdido más de 30.000 empleos- y resolver una situación salarial que empieza a ser insostenible: miles de empleadas públicas y empleados públicos de este ámbito perciben sueldos inferiores a mil euros mensuales.

Las movilizaciones se iniciarán en Albacete y Melilla el día 21 de mayo, seguirán en Murcia el 23, y en Bilbao, Sevilla y Cádiz un día después. Esa semana terminará con un gran concierto en Madrid el domingo 27, con la participación de integrantes del Coro, Orquesta y Ballet nacionales, Coro y Orquesta de RTVE, Coro de la Zarzuela y Rondalla de Madrid.

La última semana de mayo se anuncian concentraciones y manifestaciones en Málaga, Huelva y Alicante el día 29, Almería y Jaén el 30, y Oviedo y Santander el jueves 31.

Córdoba, Granada y Palma de Mallorca son las primeras citas de junio, el martes 5, y en Valladolid se llevará a cabo una concentración el día 6. El jueves 7 se acumulan las cuatro capitales de provincia gallegas, Zaragoza, Badajoz y Pamplona.

El calendario provisional de movilizaciones se completa con Toledo el 11, Valencia y Castellón un día después, y Logroño el 14. Los actos anunciados hasta la fecha finalizarán en Ceuta el jueves 21 de junio. Pero esta fecha sólo será un punto y seguido en la campaña que continuará hasta alcanzar los objetivos fijados: un salario mínimo de 1.200 euros y una subida salarial de 300 euros -200 con carácter lineal y 100 más asociados al desarrollo de la carrera horizontal, para todo el personal de la Administración General del Estado.

Adjuntamos el panel de movilizaciones

más empleo público
    pincha el enlace