La comisión de control del plan de pensiones de la Administración General del Estado aprueba las cuentas correspondientes al ejercicio 2017

  • #AcuerdoCarreraAEATya #SubidaAGE300

La rentabilidad acumulada obtenida por el Fondo durante el último ejercicio, fue del 3,26%, que, frente a un IPC del 1,11%, supone un 2,25% neto de rentabilidad para los partícipes y beneficiarios, cumpliendo holgadamente con los objetivos previstos en los Principios de política de inversión del Plan. A este resultado contribuyó el sobrepeso en renta variable, los resultados de los mercados emergentes y el estar largos en crédito y las inversiones alternativas.

17/05/2018. Sección Estatal CCOO-AEAT:
Plan pensiones AGE.

Plan pensiones AGE.

En la reunión celebrada el pasado 16 de abril, la Comisión de Control del Plan de Pensiones de la Administración General del Estado (AGE) aprobó las cuentas anuales del Fondo, auditadas por la auditora Deloitte, y el informe de gestión presentado por la Entidad Gestora, GPP, Entidad Gestora de Fondos de Pensiones S.A., correspondientes al ejercicio 2017.

El patrimonio del fondo a 31 de diciembre de 2017 ascendía a 647.722.954 euros. A dicha fecha el Fondo de la AGE tenía un total de 550.589 participes y 14.320 beneficiarios acaecidos en el año 2017.

La rentabilidad acumulada anualizada desde el inicio, 30/11/2004, es de 3,83%

En las notas informativas de aprobación de cuentas de los últimos años advertíamos que los nichos de rentabilidad tradicionales estaban dando sus últimos frutos, cuestión que salta a la vista tan solo con observar la evolución de la rentabilidad en los tres últimos años, y ello a pesar de la aprobación por la Comisión de Control de una nueva Declaración de Principios de Política de Inversión (DPPI) al objeto de dotar de una mayor flexibilidad a la Entidad Gestora a la hora de buscar rentabilidades adicionales en nuevos mercados y/o activos. Ello es más evidente en este último año si observamos que la rentabilidad obtenida lo es, en su mayor parte, en la renta variable y otros activos alternativos, lo que supone menos del 40% de los activos del Fondo frente a la Renta Fija.

Es de tener en cuenta que a pesar de la falta de aportaciones por parte de la Administración del Estado, el patrimonio del Fondo sigue aumentando gracias a la rentabilidad obtenida y las aportaciones individuales de los partícipes, que año a año siguen aumentando, hasta los casi cuatro millones de euros de 2017.

Otros datos de interés del Plan a 31 de diciembre de 2017 se pueden ver en los cuadros reflejados en la hoja adjunta.

Documentación asociada
Documentación asociada
más empleo público
pincha el enlace
CCOO primer sindicato AAPP
más empleo público
imagen
imagen
Afíliate

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.