Desbloqueada la negociación en Museos Estatales

  • Se consigue la mejora de plantillas y hacer efectivo un acuerdo de 2015 en Museos Estatales
  • Se abrirá una mesa de negociación para buscar soluciones a los múltiples problemas de los museos

17/05/2018.
Firma del acuerdo

Firma del acuerdo

Tras mantener varias semanas de negociaciones, se ha desbloqueado por fin la situación en los Museos Estatales y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Siguen quedando muchos problemas pendientes, pero se van dando pasos para resolverlos. El acuerdo se refleja fundamentalmente en tres puntos:

Mejora del servicio público.

  • Se aumentan las plazas de vigilante de museo para la OPE 2017: 40 para los Museos Estatales y 18 en el MNCARS
  • Incrementar el presupuesto para la contratación de personal temporal para cubrir las bajas, licencias, etc. del personal de vigilancia de sala y atención al público: 150.000 euros en Museos Estatales y 75.000 euros en el MNCARS

Mejora retributiva

  • Hacer efectivo el acuerdo de 2015 y crear un complemento de 50 euros mensuales a partir de 1 de julio de 2018 para el personal de vigilancia de sala y atención al público en los Museos Estatales.

Búsqueda de una solución a los problemas de los Museos.

Aun creyendo que estos acuerdos no son malos, quedan muchos asuntos pendientes de resolución. Por eso, y a petición de las centrales sindicales, se abre una mesa de negociación en este mes de mayo y con fecha tope de 31 de diciembre, para la buscar la mejora general del servicio público y de desarrollo del empleo público en los museos.

Se tratarán todos los aspectos que afectan desde hace años a estos centros culturales: plantillas, carreras profesionales, servicios ofrecidos al público, reconocimiento de la labor investigadora... etc.

más empleo público
pincha el enlace
CCOO primer sindicato AAPP
más empleo público
imagen
imagen
Afíliate

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.