FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 23 abril 2024.

Reunión del 10 de Mayo de 2018

SUBCOMISIÓN DELEGADA DE LA CIVEA MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Previo a la celebración de la reunión, se hace la presentación de una nueva incorporación a la Subdirección General de Recursos Humanos, Lorena González Olivares, a la que deseamos suerte y damos la bienvenida a su nuevo cometido.

21/05/2018. SECCION ESTATAL CCOO
    Hacienda Alcalá

DOCUMENTOS DE SUBCOMISIÓN

Entre los documentos que se nos entregan periódicamente, no hay novedades destacables, salvo la solicitud de un trabajador de cambio de área funcional. Se pidió información a Oficialía mayor sobre las funciones que realizaba dicho trabajador y se ha tramitado a CECIR.

CCOO solicitó en la anterior reunión la relación de puestos vacantes con complemento dentro del Ministerio, así como el número total de trabajadores que no disponían del mismo. La Administración está trabajando en ello y están elaborando unos cuadros por niveles, pues han contabilizado 65 puestos vacantes con complemento y 179 empleados que no disponen de los mismos. Dada la diferencia de grupos y áreas funcionales de los mismos, empezaremos a trabajar sobre ellos, para poder optimizar las expectativas de carrera de los empleados, con los medios de que disponemos.

Pedimos en este punto que se nos facilite en Subcomisión el listado de las horas extraordinarias realizadas en todos los departamentos del Ministerio, pues hasta ahora esto no se estaba produciendo con algunos organismos del ámbito.

CONCURSO DE TRASLADOS 2018

Las peticiones que se han enviado a Función Pública desde el Ministerio son 52 puestos que están ocupados provisionalmente y que están distribuidos en 42 en el PME, 4 en Delegaciones de Economía y Hacienda, 3 en MUFACE y 3 en Subsecretaría. Además se han incluido 44 vacantes puras en función de lo que han ido demandando los Centros. Desde CCOO solicitamos que se convoquen todas las vacantes tal y como establece el Convenio y específicamente las referentes a los artículos 21, 22 y la Disposición Adicional 11. La Administración nos hará llegar un listado con todos los puestos que se van a pedir, desglosados. Se trata aún de datos provisionales, pendientes de la aprobación de Función Pública.

INFORMACIÓN SOBRE LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO 2017 y 2018.

Respecto a 2017,se han enviado para turno libre las 76 plazas correspondientes al PME, que previamente van a ser cubiertas con personal interino tal y como informábamos en notas anteriores. Las plazas están creadas y están pendientes de la autorización de las bases y de la convocatoria. Aun no hay previsión de fecha de posible convocatoria.

En cuanto a la Oferta de 2018, como seguimos sin Ley de Presupuestos, aún no se ha planificado nada al respecto.

LISTADOS DE OCUPACIÓN.

Se nos ha remitido la información que ha mandado Función Pública en ejecución de la Sentencia ganada por CCOO. Los listados de ocupación se corresponden con el año 2018, pero solicitamos también los de años anteriores que no han sido facilitados y que son de utilidad para nuestro trabajo, además pedimos que se envíen tal y como marca el Convenio y la propia Sentencia, ya que hemos observado que se han obviado algunos datos. Algo tan natural y normal dentro del trabajo habitual nos ha costado tener que acudir a los tribunales para que nos den la razón. Esperamos que se normalice a partir de ahora.

RUEGOS Y PREGUNTAS

Informar que respecto a la Acción Social del Ministerio, se están revisando las solicitudes y prevén que se puedan cobrar en Octubre si va todo conforme lo previsto.