Comienza en Albacete y Melilla un mes de movilizaciones en defensa de los servicios públicos

    CCOO, UGT y CSIF reúnen a unos centenares de delegadas y delegados ante la Subdelegación del Gobierno de Albacete y la Delegación del Gobierno de Melilla para exigir más empleo público y salarios dignos en la Administración General del Estado. Las movilizaciones continuarán esta semana en Murcia, Bilbao y, como el acto más destacado, el próximo domingo en un gran concierto al aire libre en la plaza de Oriente de Madrid.

    21/05/2018.
    Concentración Albacete 21 mayo 2018

    Concentración Albacete 21 mayo 2018

    «Los servicios públicos garantizan que los derechos de las y los ciudadanos se cumplen con criterios de igualdad, calidad, eficacia y objetividad», así de contundente se muestra José Manuel Vera, secretario general de CCOO en la Administración del Estado, en la defensa de los servicios públicos, para lo que exige «más empleo público y salarios dignos». Para los sindicatos es imprescindible recuperar empleo público -en los últimos años se han perdido más de 30.000 empleos en el ámbito- y resolver la insostenible situación salarial de miles de empleadas públicas y empleados públicos que perciben sueldos inferiores a mil euros mensuales.

    Estos y otros motivos han llevado a CCOO, UGT y CSIF a convocar estas movilizaciones por todo el Estado que se han iniciado hoy en Albacete y Melilla, y continuarán esta semana el día 23 en Murcia y el 24 en Bilbao, «el acto más destacado será el próximo domingo. 27 de mayo, en un gran concierto al aire libre en Madrid con la participación de integrantes del Coro, Orquesta y Ballet nacionales, Coro y Orquesta de RTVE, Coro de la Zarzuela y Rondalla de Madrid entre otros», puntualiza Vera, que anima a participar de la fiesta reivindicativa.

    Los sindicatos recuerdan a la Dirección General de la Función Pública que llevan casi tres meses esperando una reunión para concretar el desarrollo del II Acuerdo de Mejora del Empleo Público, que prevé entre otras medidas la recuperación del 100% de salario durante las bajas por enfermedad o la vuelta a la jornada laboral de 35 horas semanales. Exigen además que se recupere la negociación colectiva, tras la ausencia de avances en el IV Convenio Único desde hace meses y la absoluta falta de intención de desarrollar la carrera horizontal y otros aspectos del Estatuto Básico del Empleado Público, sin plantear desde hace más de 10 años.

    Las movilizaciones dan continuidad a la campaña iniciada por CCOO y UGT en junio de 2017, y finalizarán en Ceuta el jueves 21 de junio «siempre que se consigan los objetivos de un sueldo mínimo de 1.200 euros y una subida salarial de 300 euros -200 con carácter lineal y 100 más asociados al desarrollo de la carrera horizontal- para todo el personal de la Administración General del Estado», recuerda Vera.

    Galería de imágenes

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.