FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 24 abril 2024.

Nota de prensa de la Sección Sindical Estatal de CCOO en el MECD sobre el conflicto en el INAEM

• La asamblea de personal ratifica la decisión del Comité de Huelga de suspender las movilizaciones en tanto se lleven a cabo las negociaciones
  • El próximo día 25 está convocada la mesa de negociación en la Secretaría de Estado de Función Pública.

21/05/2018.
Asamblea de personal en el teatro de la Zarzuela (archivo)

En la tarde de hoy lunes 21 de mayo se ha reunido la Asamblea de Personal para tratar la situación del conflicto suscitado por la publicación del Real Decreto según el cual el Teatro Real absorbería al Teatro de la Zarzuela en un proceso que puede producir, en la práctica, la privatización de este último.

El personal asistente a esta Asamblea se ha mostrado conforme con la decisión del Comité de Huelga de suspender las movilizaciones previstas (paros y concentraciones) tras la convocatoria de una mesa de negociación con la Secretaría de Estado de Función Pública cuya primera reunión se producirá el próximo viernes 25 de mayo.

Las trabajadoras y trabajadores reunidos han expresado su confianza en una solución negociada, pero han reafirmado el compromiso de retomar las movilizaciones en caso de que las negociaciones no aseguren los derechos laborales de todas y todos o que se ponga en peligro el derecho de la ciudadanía de acceder a una cultura pública de calidad a precios asequibles.

La sección sindical estatal de CCOO en el MECD asume está posición y acudirá a las negociaciones con ánimo constructivo pero con el sentido de responsabilidad necesario para defender al personal y a la ciudadanía frente a los propósitos privatizadores del Gobierno.

La Sección Sindical Estatal de CCOO en el MECD

La lucha es el único camino.