FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 24 abril 2024.

Reunión extraordinaria y urgente de la Mesa Delegada de la Seguridad Social

23/05/2018.

En relación a la reunión extraordinaria y urgente de la Mesa Delegada de la Seguridad Social que, de modo unánime, solicitamos para el próximo día 24, al objeto de agotar las vías de negociación de medidas para remediar la crítica situación a la que ha llegado la gestión de personal de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, hemos recibido respuesta del Ministerio por la que se nos comunica la conformidad con la celebración de ese encuentro, si bien, y por razón de la agenda del Subsecretario, tendrá lugar en una fecha inmediata posterior de la que aún no se nos ha informado.

Como se recordará y según acredita el adjunto que a esta se acompaña, reclamamos para la citada Mesa la presencia del “Subsecretario y de los máximos responsables de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social”, pudiendo entender que por su parte se plantee una modificación de la fecha propuesta. No obstante y dado que la solicitud la formulamos al amparo del reglamento de funcionamiento de la Mesa Delegada, por razón de urgencia y por parte de la totalidad de la representación del personal de la Seguridad Social, consideramos que una semana es suficiente para la acomodación de las agendas de la representación de la Administración, fijando como fecha limite la del 31 del presente mes de mayo para dar por finalizados los intentos de acuerdo.

Disponiendo de mayor plazo, reiteramos nuestra solicitud a todos los trabajadores y trabajadoras de cuantas sugerencias y propuestas se consideren oportunas, así como información de situaciones específicas que se estén soportando como consecuencia de políticas de personal inadecuadas.