Prosiguen las movilizaciones de empleados y empleadas públicas en todo el Estado

    CCOO, UGT y CSIF en la Administración General del Estado (AGE) han vuelto a concentrarse esta mañana, esta vez, ante la Delegación del Gobierno de Murcia para exigir más empleo público y mejoras en sus condiciones laborales y retributivas.

    23/05/2018.
    Concentración de delegados y delegadas en Murcia

    Concentración de delegados y delegadas en Murcia

    CCOO reitera que hay que seguir avanzando en la recuperación de los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos, como el 100% de las prestaciones por incapacidad temporal.

    Con esta concentración los sindicatos más representativos en la AGE reivindican el papel de los servicios públicos como garantía para el cumplimiento de los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos. Para ello, reclaman más empleo público y una subida salarial de 300 euros -200 lineales y 100 asociados al desarrollo de la carrera horizontal-. Esta campaña se prolongará durante un mes y tendrá como acto destacado, el del próximo domingo, un gran concierto al aire libre en la plaza de Oriente de Madrid.

    Los sindicatos reclaman el desarrollo en la AGE del II Acuerdo para la mejora del empleo público, con la apertura de los ámbitos de negociación establecidos en el pacto para avanzar en materia de empleo, derechos y retribuciones. También, exigen el desbloqueo del IV Convenio único del personal laboral, que lleva más de dos años sin avances, y el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, estableciendo, entre otras reivindicaciones, el derecho a la carrera profesional o la adaptación de la clasificación profesional al actual sistema de titulaciones.

    “Una parte importante de los trabajadores y trabajadoras tienen salarios de menos de mil euros, esta es una de las reivindicaciones que en la Administración General del Estado desde CCOO, UGT y CSIF está haciendo en la mesa general de negociaciones”, ha afirmado José Manuel Vera, secretario genarl del sector de CCOO, “No se puede ser que en el sector privado los sindicatos reivindiquemos salarios mayores de 1.000 euros y tengamos empleados y empleadas en la Administración del Estado con salarios inferiores”.

    Por su parte, Vera ha explicado que el próximo día 27 de mayo, a las 12 horas, Madrid contará con un concierto al aire libre y gratuito para disfrutar de la mejor música a cargo de integrantes del Coro Nacional de España, Coro de RTVE; Coro de la Zarzuela, Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE y la Rondalla de Madrid. Hay programadas varias piezas como el Preludio de la Revoltosa, el Coro de esclavos de Nabuco o el Canto a la Libertad de Bohemios, "el 27 será un día especial donde cada sindicato reivindicaremos más empleo público y un salario justo para el personal de la AGE" ha concluido Vera.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.