CCOO, UGT y CSIF se han concentrado en la Delegación del Gobierno en Sevilla

    Éxito de la concentración en Sevilla de delegadas y delegados de la Administración General del Estado y se esperan, más de una treintena de actos reivindicativos por todo el territorio nacional hasta el 21 de junio. Los sindicatos destacan el gran concierto previsto en Madrid el domingo 27 de mayo. En él participarán integrantes del Coro, Orquesta y Ballet nacionales, Coro y Orquesta de RTVE, Coro de la Zarzuela y Rondalla de Madrid.

    24/05/2018.
    Concentración de delegados y delegadas en Sevilla "Más Empleo Público y Salarios Dignos"

    Concentración de delegados y delegadas en Sevilla "Más Empleo Público y Salarios Dignos"

    Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF se han concentrado en Sevilla siguiendo la campaña de nuevas movilizaciones, iniciada el pasado 21 de mayo en Melilla y Albacete, para reivindicar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de la Administración General del Estado.

    CCOO ha explicado que los sindicatos han convocado a sus delegados y delegadas en numerosas provincias para exigir "más empleo público y salarios dignos en la Administración General del Estado". En la concentración se ha reivindicado la defensa de los servicios públicos "como garantía para el cumplimiento de los derechos de la ciudadanía".

    Para CCOO, UGT y CSIF es importantísimo recuperar empleo público, "se han perdido más de 30.000 empleos en los últimos años" han declarado. Igualmente, exigen la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo y se ha advertido de que "miles de empleadas y empleados públicos perciben sueldos inferiores a mil euros mensuales".

    Representantes de CCOO han reclamado, además, a la Dirección General de la Función Pública que "se recupere de manera inmediata la negociación colectiva con el desarrollo del II Acuerdo de mejora del empleo público, el IV Convenio Único y otros aspectos del Estatuto Básico del Empleado Público", de la misma manera han dicho, "la concentración de esta mañana es la continuación de lo que cada sindicato, por separado, veníamos haciendo desde hace más de un año".

    CCOO reitera que hay que seguir avanzando en la recuperación de los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos por los diferentes gobiernos de España como el 100% de las prestaciones por incapacidad temporal, "los trabajadores y trabajadoras pretenden que la Administración del Estado rectifique y respete sus derechos y los de la ciudadanía" han concluido.

    .

     

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.