Prisiones se NIEGA a “AVALAR” el desprecio de Yuste

La representación mayoritaria de prisiones, conformada por Acaip, CCOO y UGT, hemos acordado no asistir a la reunión informativa convocada por la Subdirectora General de Recursos Humanos, en la que íbamos a conocer la decisión unilateral de la Administración Penitenciaria sobre la productividad de los módulos especiales.

30/05/2018.

RAZONES:

- La negativa clara y evidente de la Administración Penitenciaria a respetar la legalidad vigente, negándose a implementar la negociación en prisiones, nos obliga, a negarnos a “avalar” sus pretensiones de ninguneo a la parte social, al convocarnos en pleno conflicto colectivo para ser “informados” en lugar de convocarnos para negociar.

- La falta de respeto que la Subdirectora General y el Secretario General, han tenido con los trabajadores penitenciarios afectados gravemente por las brutales cargas policiales sufridas, mientras los trabajadores agredidos, legítima y pacíficamente defendían la necesidad de negociación para la mejora de las condiciones laborales de todo el colectivo. Falta de Respeto plasmada y evidenciada en las propias palabras de la Subdirectora General, que ayer se acordó de la existencia de tres policías “teóricamente lesionados” mientras negaba ni una sola palabra de deseo de recuperación de la gravísima situación que atraviesa nuestro compañero Dani.

Dos motivos suficientes que nos llevan a EXIGIR la necesaria salida inmediata de la Institución de Ángel Yuste Castillejo y Ana María Velasco, responsables que con su baja catadura moral y nula calidad humana, llevan a la más absoluta decadencia al Servicio Público Penitenciario.

más empleo público
    pincha el enlace