Concentración de CCOO, UGT y CSIF en Santander

    Los sindicatos prosiguen en Cantabria con las movilizaciones de delegados y delegadas en la Administración General del Estado (AGE) pidiendo "más empleo público, salarios dignos", la protesta ha sido ante la sede de la Delegación del Gobierno en Santander al igual de las que se vienen repitiendo, de manera reiterada, en todo el territorio nacional.

    31/05/2018.
    Concentración ante la sede de la Delegación del Gobierno en Santander

    Concentración ante la sede de la Delegación del Gobierno en Santander

    Los sindicatos denuncian en Santander el grave deterioro de los servicios públicos en la Administración General del Estado, que ha sido castigada de manera especial durante los últimos años por el Gobierno para cumplir los parámetros de contención del gasto, tanto en la reposición de efectivos como en las condiciones retributivas del personal y por los recortes efectuados con la excusa de la crisis. La Administración General del Estado ha reducido su plantilla más de un 16%, con una pérdida superior a los 30.000 empleos públicos; cerca de un 13% en el caso de Cantabria, donde se ha pasado de una plantilla de más de 2.523 a 2.205 efectivos.

    En el escenario actual, las reclamaciones resulta imprescindibles para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Las tres organizaciones han coincidido en señalar que el personal público es quien garantiza los derechos, la igualdad y la cohesión social.

    José Manuel Vera, secretario general del sector AGE de CCOO, ha denunciado durante la concentración que “las políticas del Gobierno que apuestan por la privatización, están poniendo en peligro los servicios públicos, de los que muchos de ellos se encuentran al borde del colapso”.

    Carolina Herráiz, coordinadora en Cantabria del sector AGE de CCOO ha instado a Función Pública a “que se recupere de manera inmediata la negociación colectiva” y ha exigido la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo advirtiendo de que "miles de empleadas y empleados públicos perciben sueldos inferiores a mil euros mensuales".

    Francisco Javier Báscones, secretario general de la FSC Cantabria, por otra parte, ha declarado que “hay que seguir trabajando por el cumplimiento y desarrollo del II Acuerdo para la Mejora del Empleo en las Administraciones Públicas, en cualquiera de las circunstancias que pudieran derivarse, exigiendo el respeto a los acuerdos entre las partes de un diálogo”.

    Además, CCOO, UGT y CSIF, entre otros aspectos, reclaman avanzar en el restablecimiento del 100 % de las retribuciones en situación de incapacidad temporal, la recuperación del carácter máximo de la jornada de 37,5 horas, la aplicación de la carrera profesional en el puesto de trabajo, la actualización de la clasificación profesional y, en materia retributiva, un incremento salarial lineal de 200 euros que fije un salario mínimo de 1.200 euros mensuales y la homologación de las remuneraciones del personal laboral con el del personal funcionario.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.