Concentración en Alicante de CCOO junto a UGT y CSIF exigiendo derechos para el personal de la AGE

    Los tres sindicatos consideran imprescindible abordar de manera urgente la negociación en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (AGE), las protestas se vienen sucediendo casi de manera ininterrumpida por toda la geografía.

    29/05/2018.
    Concentración en Alicante, personal de la AGE

    Concentración en Alicante, personal de la AGE

    En Alicante, al igual que en otras provincias españolas, se ha denunciado en la protesta el grave deterioro de los servicios públicos en la Administración General del Estado, tanto de la falta de reposición de efectivos como en las condiciones retributivas del personal, ambas cosas, resultan imprescindibles para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

    CCOO ha exigido el desbloqueo de la negociación del IV Convenio Único de la AGE. el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, que se fije un salario mínimo de 1.200 euros mensuales y la homologación de las remuneraciones del personal laboral con el del personal funcionario, entre otros aspectos reivindicativos.

    A la concentración asistieron el secretario general de la FSC-CCOO en Alicante, Juan Jose Noguera, el responsable del sector de CCOO en Alicante, Juan Carlos Bejarano y los miembros de la ejecutiva estatal del sector, Montserrat Gómez y Julián Gómez.

    Alrededor de un centenar de delegados y delegadas reclamaron mejoras inaplazables en la Administración del Estado, en este sentido, Juan Carlos Bejarano se refirió al necesario y justo “incremento lineal para todo el personal de la AGE, que sitúe el salario mínimo en 1.200 euros y el de una dotación presupuestaria para iniciar el establecimiento de un primer tramo de carrera horizontal” que compensen “la pérdida de poder adquisitivo acumuladas en los últimos diez años”.

    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    más empleo público
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.