Reunión del Grupo de Trabajo del Concurso de Traslados Convenio Único

    Finalmente el concurso se publicará la semana próxima y con un total de 883 plazas. Ayer, 31 de mayo, se reunió el Grupo de trabajo de traslados para ultimar los detalles de la convocatoria del concurso interdepartamental de personal laboral que, previsiblemente, se publicará la semana próxima.

    01/06/2018.
    Reunión de Concurso de Traslados en Función Pública

    Reunión de Concurso de Traslados en Función Pública

    Tras el retraso en la convocatoria que esperábamos a lo largo del mes de mayo, una vez subsanados los problemas informáticos y ya realizados ajustes de plazas de última hora a que ha obligado la situación del personal del Teatro de la Zarzuela y, aunque en menor medida, del Castillo de Magalia (ambos pertenecientes al INAEM), el concurso incluirá 883 plazas con el siguiente desglose:

    • Tipo de puesto: Artículo 21 Convenio Único 22 plazas
    • Tipo de puesto: Artículo 22 Convenio Único Distinto grupo profesional 11 plazas
    • Tipo de puesto: Asignación temporal complementos (disposición adicional 11ª CU) 43 plazas
    • Tipo de puesto: vantes "puras" 94 plazas
    • Tipo de puesto: adscripción temporàl por reingreso 194 plazas (hasta 30/04/2017)
    • Tipo de puesto: adscripción temporal (art. 32.4)  518 plazas (hasta 01/12/2017)

     

    Total número de plazas: 883

    Podemos también adelantar que de las 94 vacantes puras que se convocarán, 35 serán del IMSERSO, 28 de INSTITUCIONES PENITENCIARIAS, 5 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (destinadas a museos) y 19 de Empleo(para los CETIS de Ceuta y Melilla, fundamentalmente), considerados estos ámbitos prioritarios en los que cubrir vacantes. Todos estos datos podrán sufrir alguna pequeña variación, ya que el ANEXO DE PUESTOS no estaba aún cerrado ayer, Anexo que, por cierto, seguirán sin facilitarnos a las organizaciones sindicales antes de su publicación.

    Dado el volumen de plazas que en total han solicitado los diferentes departamentos ministeriales y cuya demanda no se puede satisfacer en esta convocatoria (por los alegados problemas de gestión de un concurso mayor por parte de la Administración), se podría convocar otro concurso, con las 300 vacantes que quedan fuera ahora, una vez resuelto este concurso y a ser posible dentro de 2018. Es un nuevo compromiso de la Administración que esperemos que se cumpla -ya tenemos malas experiencias anteriores- y que, de ser así, se incluyan igualmente las nuevas adscripciones temporales que hayan podido acumularse y otro tipo de puestos, como los afectados por Disposición Adicional 11ª que nos tememos que los departamentos siguen “escamoteando”.

    De nuevo se insiste en que, dependiendo del avance del IV Convenio Único, quizá sean estas las últimas convocatorias de concursos en estos términos y con estas bases que son calcadas de las de concursos anteriores y que la Administración no ha querido tocar.

    CCOO recordamos nuevamente el compromiso de avanzar en dar solución a colectivos de personal fijo a tiempo parcial, solución en la que se debería ya estar trabajando en coordinación con los departamentos afectados y en la línea de pasar a este personal a tiempo completo. Y, en cuanto al personal fijo discontinuo, no dejamos de insistir en la necesidad de explorar ya una salida.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.