Reunión de la Subcomisión Delegada de Instituciones Penitenciarias nº 46

    El día 31 de mayo ha tenido lugar la reunión de la Subcomisión Delegada de Instituciones Penitenciarias, organo dependiente de CIVEA

    01/06/2018.
    Reunión de la Subcomisión Delegada de IIPP

    Reunión de la Subcomisión Delegada de IIPP

    Se participan los siguientes puntos tratados:

    1.- ASUNTOS PROPUESTOS POR LAS ORGANIZACIONES SINDICALES.-

    - CCOO solicita información sobre la OEP de 2017 y reitera la petición de contratación de interinidades vinculadas a la oferta: La Administración refiere que la oferta correspondiente al Ministerio del Interior sigue sin estar distribuida, y que se han autorizado 24 contrataciones de interinidades con cargo a la oferta, no teniendo que esperar a su publicación para poder iniciar las contrataciones, aunque informan de los pasos del proceso por lo que todavía no hay una fecha concreta en la que se vayan a incorporar. Las interinidades son fundamentalmente de TMAE (Trabajo Social) y Oficial de Actividades Especificas (Auxiliar de enfermería), e irán a los centros que no se cubren los puestos mediante otro sistema de provisión de puestos.

    La EETPFE informa que en la OEP de 2017 hay 2 plazas de maestro Taller.

    - CCOO pide información sobre la cobertura de la plaza de TMAE (Trabajo Social) en la SGIP: solicitudes recibidas, criterios de selección, personas seleccionadas, etc. La Administración informa que todavía no tiene la información. La oferta se ha publicado en los centros y se han recibido 4/5 solicitudes. Los criterios de selección aparecían en la propia convocatoria y una vez recibidas las solicitudes han sido remitidas al Servicio de Gestión de Penas, no habiéndose realizado todavía la selección. Se comprometen a informar en la próxima Subcomisión.

    - CCOO reitera la necesidad de la creación de una plaza de Psicomotricista en el Psiquiátrico de Alicante: La Administración informa que están estudiando todas las posibilidades y nos informarán.

    - CCOO solicita, tras ganar la sentencia de los listados de ocupación, que se entreguen los de los años anteriores que no han sido facilitados: La Administración manifiesta que lo consultará. CCOO pide que conste en acta la petición.

    - Información sobre el cupo de contrataciones de veranos y el Plan de contrataciones por IT:

    La Administración informa que hasta la fecha se han suplido con el Plan de contrataciones por Incapacidad temporal y excedencias por cuidado de hijos y familiares 20 TMAE (Trabajo Social), 1 Técnico Especialista de Rayos, 5 Técnicos Superiores de Actividades Técnicas y Profesionales, 13 Oficiales de Actividades Técnicas y Profesionales, 16 Oficiales de Actividades Específicas (Auxiliares de enfermería), 5 Ayudantes de Gestión y Servicios Comunes (4 ordenanzas y 1 peón) y 2 Celadores.

    CCOO traslada la demora en el tiempo que se está detectando a la hora de realizar las contrataciones y propone a la Administración que se remita a los centros el procedimiento a seguir con el fin de que se agilicen.

    Respecto al cupo de verano informan que se han autorizado un total de 36: 15 TMAE (Trabajo Social), 6 Oficiales de Actividades Técnicas y Profesionales, 10 Oficiales de Actividades Técnicas y Profesionales y 5 Ayudantes de Gestión y Servicios Comunes (ordenanza). Todavía no se ha realizado el reparto y se están recibiendo peticiones de los centros.

    CCOO enviará una propuesta con necesidades detectadas en diferentes centros.

    - Situación de falta de Oficiales de Actividades Específicas (Auxiliares de Enfermería) en el Centro Penitenciario de Daroca y Algeciras: La Administración informa que son centros que se tienen en cuenta para el cupo de contrataciones de verano, asignando 2 puestos del cupo al CP de Algeciras y 1 a Daroca.

    - Situación del Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas de Pamplona: Se pone encima de la mesa la situación del SGPMA de Pamplona, donde la falta de regulación de las funciones de la figura de verificadores, unido a la falta de Trabajadores Sociales, está generando conflictos. CCOO pide a la Administración que aborde la situación. Asimismo se solicita de nuevo una reunión con la Subdirectora de Penas y Medidas para tratar los problemas del Manual de Procedimiento de Trabajo Social, como el “borrador” de Manual de Procedimiento de Verificadores de Libertad Condicional, puesto que en el borrador vuelven a colisionar funciones de diferentes colectivos.

    2.- TEMAS PENDIENTES DE OTRAS SUBCOMISIONES.-

    - CCOO solicitó información sobre la formación impartida por las empresas de mantenimiento al personal laboral de los centros penitenciarios (centros donde se ha impartido, acciones formativas realizadas en cada uno, horas de las mismas, número de personas que lo han recibido, etc.) La Administración informa que se ha recibido la información de 83 centros penitenciarios.

    - En 50 de ellos aparece en los pliegos de contratación de la empresa de mantenimiento integral la obligación de impartir formación al personal laboral.

    - En 17 no aparece mención en los pliegos.

    - Se ha impartido formación en 33 centros (en 49 no) y en 22 de ellos han informado que la media de participantes es de 10 personas, (habiéndose agrupado la formación entra varios centros en algunos casos).

    - En 24 centros penitenciarios ya se está organizando la formación del personal laboral de este año.

    La Administración se compromete a impulsar la formación para el personal laboral de mantenimiento y está abierta a propuestas, tanto para incluir en los pliegos como en lo que se refiere a propuesta de cursos a impartir y necesidades detectadas.

    3. ESCRITOS DE LOS TRABAJADORES/AS U ORGANIZACIONES SINDICALES.-

    - CCOO solicita información de las plazas del concurso de traslados y recuerda a la Administración que así lo recoge el CU: La Administración informa que el concurso se ofertarán 10 plazas ocupadas por adscripción provisional (reingreso), 32 en adscripción temporal y 28 vacantes puras de IIPP.

    El concurso se publicará la próxima semana, ofertándose un montante total de 880 plazas vacantes entre todos los Departamentos.

    - Escrito solicitando sustitución por IT de Oficial de actividades Técnicas y Profesionales (electricista), Oficial de Actividades Específicas (auxiliar de enfermería) y Técnico Superior de actividades Técnicas y Profesionales (cocina) del Centro penitenciario de Estremera: La Administración informa que están en proceso, habiendo dificultad con alguna de ella al no encontrar personas con la titulación requerida.

    - Escrito sobre situación de falta de personal del Centro penitenciario de Pereiro: La Administración informa que es un centro que se tiene en cuenta para asignación del cupo de contrataciones de verano.

    - Escrito de Falta de TMAE (Trabajo Social) en el Centro Penitenciario de Tenerife: La Administración valorará la situación del centro para el cupo de verano y lo tiene en cuenta para dotarlo mediante alguno de los mecanismos de provisión de puestos de trabajo (bien concurso, bien oferta de empleo).

    - CCOO presenta escrito sobre actualización de denominación y funciones de TMAE ocupacionales: la Administración responde que ya se vio en la anterior subcomisión. CCOO incide en la necesidad de impulsar y reconocer la labor de éste colectivo de trabajadoras y trabajadores.

    El haber eliminado en su momento la denominación de “monitores” fue un paso en este reconocimiento profesional. No obstante habría que avanzar en este sentido. CCOO solicita que se retome la propuesta de abrir un grupo de trabajo con el fin de abordar estas reivindicaciones y trabajar en un documento consensuado por las partes.

    4.- INFORMACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN.-

    - La Administración informa del acuerdo de CECIR de mejora económica unilateral aprobada para toda la AGE en Ibiza (MUA para el personal laboral y productividad para personal funcionario). En el mes de mayo se comenzará a percibir, y con efecto retroactivo desde enero, no siendo consolidable por lo que habría que pedirla el año que viene de nuevo.

    - Se acuerda prorroga de una adscripción temporal de un trabajador del M. de Empleo en el CP de Pamplona.

    - Informe favorable de adscripción temporal de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes (ordenanza) de Defensa al CP de Alhaurín.

    - Informe favorable de adscripción temporal de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes al CP de Madrid II.

    4.- OTROS:

    - CCOO pide que se convoque el órgano periférico de contratación en el Centro Penitenciario de Ceuta.

    - CCOO expone la situación de falta de Oficiales de Actividades Específicas (auxiliares de enfermería) en el centro penitenciario de Segovia: La Administración refiere que conoce la situación y que se ha sustituido la situación de IT.

    INFORMACIÓN DE INTERÉS.-

    - Próxima Subcomisión Delegada el 26 junio de 2018.

    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    más empleo público
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.