Continúan las movilizaciones en la AGE: Illes Balears, Córdoba y Granada

    CCOO, UGT y CSIF reclaman que se aborde de manera inmediata un incremento salarial lineal de 200 euros y 100 más vinculados a la carrera horizontal en la Administración General del Estado (AGE). En las concentraciones celebradas hoy, en Illes Balears, Córdoba y Granada, los sindicatos han vuelto a exigir que se abran los ámbitos de negociación establecidos en el II Acuerdo de mejora de empleo, se impulse el IV Convenio Único y se desarrolle el Estatuto Básico del Empleado Público.

    05/06/2018.
    Concentración en Granada En defensa de los Servicios Públicos

    Concentración en Granada En defensa de los Servicios Públicos

    Cuestiones como la recuperación de la calidad de los servicios públicos o la aplicación de la carrera profesional en el puesto de trabajo, por citar algunos ejemplos, se demandan al nuevo Gobierno de España. Desde CCOO apostamos por la negociación colectiva que suponga la recuperación de poder adquisitivo de los salarios y una significativa mejora de los más bajos en la AGE. Entre tanto, las movilizaciones previstas en el sector, tienen como finalidad apoyar las reivindicaciones en defensa de los servicios públicos. Las movilizaciones, las iniciaron en 2017 CCOO y UGT, reclaman que se reviertan los recortes efectuados con la excusa de la crisis.

    En la concentración de Palma de Mallorca, ha asistido José Manuel Vera, secretario general de CCOO en el ámbito de la AGE, que ha recordado que “en estos años se han perdido 30.000 empleos en la Administración del Estado”, prosigue con la argumentación con que “es urgente recuperar empleo público para que se puedan prestar los servicios públicos imprescindibles para la ciudadanía”. En Illes Balears, en 2010, existían 3.424 efectivos reduciéndose, en datos de 2017, a 3.179, es decir, una pérdida de 245 puestos de trabajo que ponen en peligro los servicios públicos prestados por esta Administración, imprescindibles para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Montse Pascual, coordinadora del SAE (sector Administración del Estado) de la FSC-CCOO en Illes Balears, denuncia además que las empleadas y empleados públicos siguen sufriendo el recorte salarial durante las bajas por incapacidad temporal: “Es urgente que se recupere el 100% de nuestros sueldos cuando estamos de baja”.

    CCOO, UGT y CSIF vienen exigiendo en todas las concentraciones una subida salarial lineal para el personal de la Administración del Estado, una medida que permitiría conseguir un salario mínimo de 1.200 euros mensuales y recuperar el 14% de poder adquisitivo que los sindicatos denuncian que se ha perdido en estos últimos diez años, “estas medidas tienen que venir acompañadas de una homologación de las retribuciones del personal laboral con respecto a las retribuciones mínimas de los grupos de personal funcionario”, ha puntualizado Jorge Moral, coordinador de CCOO en el sector de la Administración del Estado en Andalucía desde Córdoba y recuerda “la reclamación de una dotación presupuestaria para establecer un primer tramo de carrera horizontal”. En Andalucía, en 2010 existían 30.111 puestos de trabajo en el ámbito de la Administración General del Estado reduciéndose, en datos de 2017, a 26.939 efectivos, es decir, una pérdida de 3.172 puestos de trabajo.

    En Granada, la concentración de delegados y delegadas ha sido notable, Luisa Millán, representante de CCOO ha denunciado la situación de discriminación que sufren las mujeres en la Administración del Estado como es el incumplimiento del Plan de Igualdad, la brecha salarial o las medidas de conciliación, también recordó Julián Gómez (CCOO) que en la provincia de Granada se han perdido, en los últimos siete años, casi 400 empleos en la AGE.

    Mañana está prevista una nueva concentración #AhoraAGE, será en Valladolid a las 11:30 ante la Delegación de Gobierno, y tiene confirmada su asistencia el secretario general del sector de CCOO, José Manuel Vera.

    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    más empleo público
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.