La Inspección de trabajo de Madrid reconoce la sobrecarga de trabajo de la jurista del C.P. de Estremera

    En el mes de febrero CCOO denunció la sobrecarga de trabajo y estrés de la única jurista del centro penitenciario de Estremera, al tener que realizar el trabajo de otras tres personas más, que por diferentes motivos no están.

    05/06/2018.
    Inspección de trabajo de la CCAA de Madrid

    Inspección de trabajo de la CCAA de Madrid

    La Inspección de Trabajo ha reconocido que existe esa sobrecarga de trabajo, afirmando que la situación “es susceptible de redundar en una disminución de la autorealización profesional y de la propia valoración de sí misma”, añadiendo que “también a un plazo medio, podrían verse comprometidos sus derechos de promoción profesional”.

    Para valorar el estrés laboral, la trabajadora debe acudir al médico del trabajo de los servicios de prevención. Igualmente, este mes se tendrá que realizar la obligatoria evaluación de riesgos psicosociales en el centro penitenciario de Estremera.

    El problema de personal ha sido reconocido por el propio Director del Centro y por la Subdirección General de Recursos Humanos quien al objeto de resolver el problema, informa que ha incluido uno o dos puestos de jurista en el concurso de traslados. Y que actualmente se encuentra en Función Pública.

    Desde CCOO valoramos las medidas propuestas como insuficientes, ya que continuará el problema de sobrecarga y de salud de la trabajadora, aunque en menor intensidad, así como el deterioro en la calidad de la prestación del servicio público.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.