La concentración de empleados y empleadas públicas desborda las previsiones en Valladolid

    CCOO, UGT y CSIF convocan al personal de la Administración General del Estado (AGE) en la Delegación de Gobierno de Valladolid y exigen el inmediato desbloqueo del IV Convenio Único de Personal Laboral y el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público. Mañana se esperan diez nuevas concentraciones en todo el territorio nacional.

    06/06/2018.
    Concentración de Valladolid frente a la Delegación de Gobierno en Castilla y León

    Concentración de Valladolid frente a la Delegación de Gobierno en Castilla y León

    La concentración realizada en el día de hoy, 6 de junio, convocada por los sindicatos ha sido un éxito incuestionable. Desde CCOO, felicitamos a las más de mil personas que han participado en la protesta, reiteramos que hay que seguir avanzando en la recuperación de los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos y reclamamos al nuevo gobierno un compromiso inequívoco en la defensa de la calidad y financiación necesaria de los servicios públicos que afectan a la gestión de las necesidades de la ciudadanía como garantes de la cohesión y la igualdad social después de años de precariedad, privatizaciones y recortes injustos.

    Con esta concentración en Castilla y León, los sindicatos más representativos en la AGE reivindican el papel de los servicios públicos como garantía para el cumplimiento de los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos. Para ello, reclaman más empleo público y una subida salarial de 300 euros -200 lineales y 100 asociados al desarrollo de la carrera horizontal-. Esta campaña continúa mañana con, al menos, diez nuevas concentraciones en diversas partes del territorio nacional, así en Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Pontevedra, Pamplona-Iruña, Ourense, Lugo, Las Palmas, Badajoz, A Coruña, Vitoria-Gasteiz y Girona están convocadas las delegadas y delegados sindicales de los tres sindicatos en la AGE (cuadro de concentraciones).

    Los sindicatos reclaman el desarrollo en la AGE del II Acuerdo para la mejora del empleo público, con la apertura de los ámbitos de negociación establecidos en el pacto para avanzar en materia de empleo, derechos y retribuciones. Exigen, como se ha dicho anteriormente, el desbloqueo del IV Convenio Único del personal laboral, que lleva más de dos años sin avances, y el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, estableciendo, entre otras reivindicaciones, el derecho a la carrera profesional o la adaptación de la clasificación profesional al actual sistema de titulaciones.

    “Una parte importante de los trabajadores y trabajadoras tienen salarios de menos de mil euros, esta es una de las reivindicaciones que en la Administración General del Estado que desde CCOO, UGT y CSIF estamos haciendo en la mesa general de negociaciones”, ha afirmado José Manuel Vera, secretario general del sector de CCOO. Javier Prieto, coordinador de CCOO del sector en Castilla y León, ha recordado “tenemos empleados y empleadas en la Administración del Estado con salarios inferiores a mil euros mensuales”. Ana Fernández, secretaria de organización del SAE FSC-CCOO de Castilla y León ha manifestado que “los empleados y empleadas públicas exigimos la reposición de efectivos en la AGE, en Castilla y León se han perdido más de dos mil puestos de trabajo en los últimos siete años”. Por su parte, Carlos López, secretario general de CCOO en Castilla y León ha explicado de “la necesidad de cumplir y desarrollar los diferentes compromisos adquiridos entre el Gobierno de España y los principales sindicatos de las Administraciones Públicas, como el suscrito el 9 de marzo”.

    Entre las reivindicaciones reclamadas este miércoles en Valladolid, Vera ha destacado: "un incremento lineal para todo el personal de la AGE, que sitúe el salario mínimo en 1.200 euros, una dotación presupuestaria para iniciar el establecimiento de un primer tramo de carrera horizontal y la homologación inmediata de las retribuciones del Personal Laboral con respecto a las retribuciones mínimas de los Grupos de Personal Funcionario".

    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    más empleo público
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.