Solidaridad y apoyo con las movilizaciones de los sindicatos prisiones españoles

    Los sindicatos de prisiones españoles de EPSU, CCOO, UGT y Acaip-Uso vienen realizando, durante los últimos meses, un proceso de movilizaciones en todas las prisiones de España, con el objetivo de la defensa del servicio público de prisiones y la negociación de la recuperación de las condiciones laborales.

    07/06/2018.
    Solidaridad y apoyo de EPSU a trabajadores penitenciario españoles heridos

    Solidaridad y apoyo de EPSU a trabajadores penitenciario españoles heridos

    La participación de miles de trabajadoras y trabajadores penitenciarios, en los diferentes actos de protesta, ponen de relieve la necesidad de abordar mejorar en las condiciones laborales de las prisiones españolas, y fortalecer el servicio público penitenciario como instrumento esencial para avanzar en la reinserción de los reclusos.

    Las manifestaciones han tenido un carácter pacífico y reivindicativo, sin encontrar una respuesta negociadora, y lamentamos el ejercicio de la violencia contra las demandas justas y pacificas de los trabajadores de prisiones, que han provocado heridos graves a consecuencia de las mismas.

    Desde EPSU y los sindicatos de prisiones reunidos en Bruselas expresamos nuestro apoyo a los colegas españoles y demandamos que sus reivindicaciones sean negociadas y atendidas por la Administración española.

    Al tiempo que expresamos nuestros deseos de pronta recuperación del personal herido.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.