Nueva jornada de protesta en la Administración del Estado con concentraciones en una decena de ciudades

    Miles de delegados y delegadas de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF junto al personal de la AGE se han manifestado hoy, a lo largo de toda España, en una jornada de reivindicación en defensa de los servicios públicos y salarios dignos, desafiando, en muchas ciudades, el mal tiempo.

    07/06/2018.
    Concentración de Zaragoza #AhoraAGE

    Concentración de Zaragoza #AhoraAGE

    Díptico reivindicaciones

    Espoleados por la campaña #AhoraAGE las movilizaciones de este 7 de junio han llenado las ciudades de empleados y empleadas públicas, en Zaragoza ha asistido el secretario general del sector de CCOO, José Manuel Vera, donde ha vuelto a reclamar una subida salarial de 300 euros -200 lineales y 100 asociados al desarrollo de la carrera horizontal- para todo el personal de la Administración General del Estado. Carlos Millán, coordinador de CCOO del sector en Aragón, también presente en la concentración de la Plaza de España de Zaragoza, ha insistido en la idea de “situar el salario mínimo de 1.200 euros en la AGE”.

    Las movilizaciones convocadas por CCOO, junto a los sindicatos UGT y CSIF, se han celebrado de manera pacifica y ordenada, en su mayoría frente a Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno en las diferentes ciudades: Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Pontevedra, Pamplona-Iruña, Ourense, Lugo, Las Palmas, Badajoz, A Coruña, Vitoria-Gasteiz y Girona (galería de ímágenes).

    José Manuel Vera ha declarado en Zaragoza que “el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo remite a la negociación en los ámbitos específicos de múltiples materias, entre las que destacan las relacionadas con las ofertas de empleo público”, Carlos Millán ha añadido que es imprescindible dentro del marco de las reivindicaciones “la inmediata recuperación de los derechos relativos a las retribuciones en situación de incapacidad temporal”. En A Coruña, Charo Pérez de CCOO, ha precisado que "hay muchos compañeros y compañeras con salarios por debajo de los mil euros y estamos reclamando un salario mínimo de 1.200 euros" y Maximino Pose, coordinador del SAE FSC-CCOO en Galicia, ha confiado en que “el nuevo Gobierno acabe con los recortes”. Los organizadores de la movilización en Las Palmas de Gran Canaria han exigido que "es necesario que la recuperación económica se traslade también a las plantillas y nóminas de las administraciones públicas”. En Badajoz, la concentración ha sido a las puertas de la Delegación del Gobierno bajo el lema "más empleo público, salario digno en la Administración General del Estado". En Pontevedra, el representante de CCOO, Josetxo Gándara ha reseñado "la necesidad de cumplir y desarrollar los diferentes compromisos adquiridos entre el Gobierno de España y los sindicatos, como es el Acuerdo del 9 de marzo". 

    Así, CCOO espera ver alguna respuesta del Gobierno para llegar a acuerdos o "subir el tono" de las protestas, como ha agregado Vera, quien ha recordado que tenían previsto reunirse con la Secretaría de Estado de Función Pública pero con el nuevo Gobierno se ha suspendido y por ello espera que se retome en los próximos días. Vera ha concluido “hoy han sido miles de personas las que se han concentrado en toda España”.

    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    más empleo público
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.