FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

Se celebró reunión de la Mesa Delegada de Tráfico

11/06/2018.

Se abordaron, entre otros, los siguientes temas:

SITUACIÓN DE LA OFICINA LOCAL DE IBIZA

Este tema no es nuevo. Ya en la Mesa Delegada del pasado 20 de junio de 2017, CCOO trasladó a los responsables de la DGT la preocupación por la precaria situación de esta Jefatura Local, su falta de personal, el exceso de trabajo, el deterioro del servicio público, el alto coste de la vivienda, el no ser un destino apetecible para nadie, etc.

Por entonces nos dijeron que tomarían medidas…. sacaron 3 plazas de operador/a de información a Concurso, (plazas que al final nadie pidió), contratos temporales, (pan para hoy y hambre para mañana), y desplazar a diario personal desde la JPT de Mallorca….

Ante la escasez de Operadores de Información han sacado en Atribución Temporal de Funciones, (desde mayo a octubre de 2018), 4 plazas, de las cuales sólo se han cubierto 3.

Por otro lado y vía Ministerio de Hacienda, hemos visto incrementada en 33.439 € la partida de productividad de la DGT para el año 2018, al objeto de “incentivar la cobertura de los puestos de trabajo del personal funcionario existente en Ibiza”.

Se propusieron varios sistemas para el reparto de esa productividad. Los responsables de Recursos Humanos de la DGT, aunque ya habían decidido su fórmula, preguntaron por cortesía a la parte social…..y claro, no les parecieron bien nuestras propuestas, las suyas “son las mejores”, nos piden algo más de dinero a sacar este año de la productividad de toda la DGT y el compromiso de que si para 2019 Hacienda no aporta otros 33.249 € para el personal de Ibiza, pues lo sacamos de la productividad de toda la DGT y punto. Algo sobre lo que desde CCOO no estuvimos de acuerdo, y ellos se enfadaron y nos llamaron insolidarios….

A ver si nos enteramos….la falta de personal en Ibiza y en otro montón más de Jefaturas es un grave problema que hemos heredado de las nefastas políticas de personal de este último Gobierno. El personal se jubila y no se repone y a esto se añade el alto coste de la vivienda en Ibiza. ¿Y quién paga los platos?…..pues los pobres empleados/as públicos que intentan día a día dar un servicio público de CALIDAD con muy pocos recursos, como pasa en Ibiza y en otras Jefatura de Tráfico.

Y nos quieren trasladar el problema a nosotros para poner un parche al asunto y salir del paso. Y el parche que sea como ellos digan, ya que eso de negociar en una Mesa Delegada es algo que NO VÁ CON ELLOS.

TELETRABAJO

Los actuales responsables de Recursos Humanos de la DGT nos presentan un borrador de una Instrucción de Teletrabajo para aplicar a los letrados y letradas de la Subdirección Adjunta de Recursos. Hay actualmente 4 puestos ocupados y 11 vacantes.

Nos presentan un borrador en el que no aclaran quién pone el equipo informático para trabajar, aunque línea telefónica y acceso a internet correrá a cuenta del empleado/a.

Desde CCOO les trasladamos que no estamos de acuerdo en que los costes de la dotación del puesto de trabajo corran a cargo del trabajador/a, que eso es cosa de la empresa, es decir de la DGT.

Que tampoco estamos de acuerdo en la evaluación del puesto de trabajo, queremos que la haga personal especializado en riesgos laborales, no el trabajador/a rellenando un simple formulario.

Y tampoco estamos de acuerdo en que no quieran contar con la parte social para integrar la Comisión de Seguimiento….ellos se lo guisan, ellos se lo comen…..

Toman nota de todas nuestras propuestas y punto. Ya se lo pensarán. Parece que no les han gustado nuestras opiniones. Eso de negociar de verdad con los representantes de los trabajadores/as es algo que….. repetimos…. NO VÁ CON ELLOS

CONCURSOS EXAMINADORES

En breve se publicará en el BOE un Concurso para colocar a los examinadores que han aprobado el último curso de formación, el que estaba integrado por personal militar.

Por otro lado nos informan que están preparando otro concurso que se publicará en agosto para ofrecer plazas vacantes antes de que se incorpore el personal que actualmente está opositando por acceso libre a las 70 plazas ofertadas de la especialidad de Tráfico.

JORNADA DE TRABAJO

Desde CCOO les propusimos que ya que la jornada de verano comienza el 16 de junio y este año cae en sábado, pues tal y como van a hacer otros Organismos Públicos de la Administración del Estado, comenzar la jornada de verano el lunes 11 de junio. Otra vez la respuesta consabida… la norma dice que el 16 de junio y no hay nada que hacer…y sobre lo de aplicar el Acuerdo Gobierno-Sindicatos y reducir la jornada de invierno de 37,5 a 35 horas….siguen sin darse por aludidos….que eso es de negociación y desarrollo de otras Mesas pero no de la Delegada de Tráfico.

Esperemos que estos recientes cambios en el Gobierno, lleguen por fin algún día a la DGT, se acabe con tanta imposición y podamos negociar de verdad con los Gestores de Recursos Humanos….