La Universidad Internacional Menéndez Pelayo aprueba una actividad de dudoso valor académico a la medida de Carlos Dávila

  • CCOO en el MECD confía en que el nuevo ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, tome cartas en el asunto urgentemente y ponga orden en los despropósitos del rectorado de la UIMP.
  • La actividad usa la denominación de otra en la que dos personalidades conversaban ante el público. Ahora parece tratarse de entrevistas de Carlos Dávila a participantes en los cursos.

11/06/2018.
Palacio de la Magdalena. UIMP

Palacio de la Magdalena. UIMP

Con el visto bueno del rector Lora-Tamayo, el Consejo de Gobierno de la UIMP del pasado 6 de junio aprobó una actividad de la que únicamente se sabe que será realizada por Carlos Dávila y que consistirá en entrevistas a personas que participen en los cursos de verano de la universidad.

Según se puede leer en multitud de medios, el periodista Carlos Dávila fue durante años director de La Gaceta, el periódico de Intereconomía.

Ha sido condenado por llamar “cabrón” al juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional y, estando al frente del periódico, este fue acusado “amarillismo periodístico” por un tribunal que sentenció a La Gaceta a pagar 120.000 euros a seis militantes de UPyD.

Después de ser apartado de este medio, su cercanía al partido popular le ha permitido ir viviendo del erario público, destacando su polémica contratación en RTVE en febrero de 2016, cuando le adjudicaron un espacio de medicina por el que le pagaban 1.800 euros por programa.

Dávila llegó a TVE desde otra empresa pública, ENRESA, la encargada de gestionar residuos nucleares. Allí, y como a otras personas de su confianza, le colocó María Dolores de Cospedal con el cargo de jefe de comunicación. Y se mantuvo hasta que paso a TVE.

La sección estatal de CCOO en el MECD ha conocido hoy por la nota informativa de la Secretaría General de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de la aprobación de la mencionada actividad a una persona con semejante currículum y confía en que el nuevo ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, tome cartas en el asunto urgentemente y ponga orden en los despropósitos del rectorado de la UIMP.

Tras las tristes experiencias en otras universidades, y sus consecuencias para el personal de estas, la sección estatal de CCOO en el MECD exige del Rectorado de la UIMP una información completa de esta actividad, cual es su coste y su justificación académica para así poder descartar que se trate de una presunta cacicada del rector.

La Sección Estatal de CCOO en el MECD

La lucha es el único camino.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.